Destacados Lifestyle

Método del plato saludable

10 febrero, 2021

Muy buenos días! Hoy arrancamos la jornada con un post que creo que os va a gustar mucho. Como sabéis llevo varios meses cuidando mi alimentación y estilo de vida con Nutrium y con ellos no sólo he recuperado mi silueta y peso de antes de quedarme embarazada sino que también estoy aprendiendo muchísimo sobre vida sana, nutrición, cómo leer etiquetas de los productos… y ahora quiero compartir con vosotros lo último que he puesto en práctica con ellos: el método del plato saludable.

¿En qué consiste el método del plato de Harvard?

No es más ni menos que una herramienta para que sepamos distribuir nuestras comidas a lo largo del día de forma equilibrada y saludable. Al cabo del día la mitad de los alimentos que hayamos ingerido deben ser verduras, frutas y/o hortalizas; el 25% de los alimentos serán cereales integrales o féculas y el otro 25% serán los alimentos proteicos como las carnes, huevos, pescados, lácteos, frutos secos o legumbres.

Dicho de otra manera (y os acompaño el post con una foto para que os quede más claro), podemos coger un plato, dividirlo por la mitad y esa mitad llenarla de verduras y fruta. La otra mitad la dividimos en un cuarto y ahí deberían ir los hidratos de carbono y en el cuarto restante las proteínas.

Esto podemos hacerlo en cada comida o de manera global a lo largo del día. Y ese ha sido mi reto esta semana pasada. He intentado llevarlo a cabo con un menú ejemplo que me facilitó Paula y creo que, más o menos, lo he logrado (ya os contaré si me da el visto bueno, jejeje).

Desde luego, cada técnica que pongo en práctica con ellos, no sólo me sirve para seguir motivada con mi objetivo sino que también me mantiene interesada en seguir aprendiendo y conociendo diferentes formas de llevar una buena alimentación. De hecho, desde que estoy cuidándome con el equipo de Nutrium me siento mucho más activa, menos cansada, con más energía y eso me ha servido para ir retomando con más frecuencia e intensidad el deporte. Al final, todo suma y cada día me siento un poco mejor conmigo misma.

Si vosotros también queréis lograr vuestros objetivos, comer mejor y aprender cosas que os van a servir para el día a día en cuanto a nutrición y alimentación, os recuerdo que Nutrium no sólo pasa consulta de manera presencial en Logroño sino que también tiene un servicio de consultas online (que es el que yo estoy realizando con ellos) y os aseguro que funciona de maravilla.

Entradas relacionadas

1 comentario

  • Responder Rosana 10 febrero, 2021 at 7:46 am

    Me lo imprimo!!!!

  • Dejar una respuesta

    error: