Destacados Lifestyle

La báscula y la pérdida de peso ¿Amigos o enemigos?

23 noviembre, 2020

Muy buenas tardes! Sí, lo sé… este post tendría que haberlo hecho la semana pasada pero no me dio la vida así que espero que me perdonéis y que os guste mucho lo que he aprendido con Nutrium esta vez y que comparto con vosotros.
Supongo que muchos os sentiréis identificados (yo, la primera) con lo que os voy a contar.
Momento semanal de subirnos a la báscula y ver si todo el esfuerzo ha merecido la pena…. hemos comido sano, hecho algo de ejercicio y esperamos ver un número concreto en el peso.
Nos subimos con los nervios a flor de piel y con la esperanza por las nubes y…. chas…. bajonazo porque ese número mágico que tanto ansiábamos no ha aparecido…


Es entonces cuando nos preguntamos qué hemos hecho mal, qué ha podido pasar, por qué no pesamos lo que queremos si la ropa nos está más suelta o la gente nos ha visto con mejor silueta…. pues bien….la báscula no siempre refleja con precisión nuestra pérdida de peso.
Con esto quiero decir que hay muchos factores que hacen que los kilos de nuestro cuerpo cambien, aumenten o se pierdan. Y es que no es lo mismo pesar 60 kilos con un porcentaje de grasa elevado que 60 kilos con un porcentaje de grasa bajo. Si buscáis en internet encontrareis muchos ejemplos de este estilo (aún así os dejo un ejemplo)

Entonces… si la báscula no refleja esa pérdida de peso que tanto deseamos quizás se deba a que hemos perdido grasa pero hemos ganado masa muscular. Una buena manera de averiguarlo es que vuestro nutricionista os calcule la proporción de los mismos en consulta con un aparato. También podéis mediros y comprobar si habéis perdido algún centímetro o probaros ropa y ver si entráis en esos vaqueros en los que antes subir de la pantorrilla era misión imposible.
También hay que tener en cuenta otros factores, ya que no todo el mundo pierde peso a la misma velocidad y eso depende de cada metabolismo, hábitos de vida, tiempo de descanso, el tipo de ejercicio que se realice, si se toma alguna medicación…. en las mujeres también influye el ciclo menstrual, la lactancia y el posparto.
Así que… tranquilidad… si estamos comiendo bien y practicando algo de deporte ya estamos contribuyendo a que nuestro organismo esté sano por dentro y también por fuera. Poco a poco todo irá llegando. Eso sí, tenemos que cambiar el chip de medir nuestros avances únicamente por la báscula porque nos puede jugar una mala pasada y que eso nos afecte en las ganas de seguir cuidándonos o en la motivación.


Así que.. os propongo un reto: un mes sin subirnos al peso y nada de “operaciones pre-navidad” o de “ya me cuidaré cuando pasen las fiestas”. Lo que tenemos que tener cada día es un estilo de vida saludable y si no sabemos cómo lograrlo lo mejor es contar con un buen equipo de nutricionistas que no sólo nos den una “dieta” para colgar en la nevera sino que nos eduquen y enseñen de verdad cosas que nos van a ayudar a adquirir esos hábitos sanos.
Os recuerdo que Nutrium pasa tanto consultas presenciales como online y que con ellos podéis lograr vuestro objetivo comiendo rico, aprendiendo mucho y disfrutando del camino hacia vuestro cambio.
Mil besos!!!


Entradas relacionadas

No hay comentarios

Dejar una respuesta

error: