Destacados Lifestyle

Deleitando el paladar con El marido de mi amiga y Yoana…

1 noviembre, 2020

¿Os acordáis de que el otro día cené con El marido de mi amiga? Pues bien, al mío le gustó tanto la experiencia que me propuso invitar a alguien muy especial a otra de nuestras veladas románticas, a Yoana… De nuevo, nuestros paladares se quedaron totalmente embelesados ante tantos matices, aromas y sabores únicos…

Y no, los tiros no van por donde pensáis, que nos conocemos… Tanto El marido de mi amiga como Yoana son dos vinos de Bodegas Vallobera, ubicada en La Rioja Alavesa. Y es que los vinos de esta zona (y concretamente los de Vallobera) son realmente espectaculares, os lo dice una alicantina que estuvo muchos años viviendo en La Rioja donde, además de trabajar, se recorrió toda la zona descubriendo el mundo del vino y quedó plenamente enamorada de todo lo que hay en torno a él.

Para los que no conocéis Bodegas Vallobera, os cuento unas pinceladas sobre su historia. Nació en 1990 como un proyecto familiar centrado en lograr una altísima calidad en todos sus vinos. Empezó comercializando vinos jóvenes y, dos años después de su creación, comenzaron a envejecer sus vinos. La primera partida fue de 100 barricas de las que nació el primer Vallobera crianza de la bodega.
Hoy, treinta años más tarde, esta bodega familiar ha ido ampliando su árbol genealógico en cuanto a vinos se refiere y, hoy precisamente, quiero hablaros de dos de ellos.

El marido de mi amiga

Cuando aterricé por primera vez en La Rioja, todo era nuevo para mí, sobre todo en lo que respecta al mundo del vino. En La Comunidad Valenciana no hay tanta tradición ni cultura que gire alrededor de la enología y hasta el momento nunca había saboreado, aprendido y entendido la elaboración, matices y variedades que pueden tener los vinos. Después de algunos años empecé a descubrir lo maravilloso que es todo el proceso que nace en un viñedo y muere en una copa dando vida a nuestro sentido del gusto.

Uno de mis vinos favoritos para acompañar sushi, pesados suaves, foie o quesos es El marido de mi amiga. Un blanco semidulce compuesto de variedades Tempranillo blanco, Malvasía y Sauvignon Blanc con aromas de fruta como el litchi y toques tropicales. Es un vino refrescante, equilibrado y suave que hace que disfrutemos de una velada llena de pasión en nuestras papilas gustativas.

Yoana de Vallobera

Este vino es otro de mis preferidos para acompañar pescados, ensaladas y los clásicos aperitivos con amigos o familia, ideal para compartir momentos especiales y saborearlos al máximo. Es un rosado 30% Tempranillo, 60% Viura y 10% Sauvignon con aromas de frutos rojos y notas de uva fresca. Yoana tiene un sabor fresco y un toque tan único que nos deja con ganas de más en cada trago. Un vino que invita a recordar cada instante por la explosión de sabores que estallan en nuestro paladar.

¿Y vosotros, cómo saboreáis vuestros momentos?

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Dejar una respuesta

error: