Destacados Lifestyle

Mis 5 restaurantes preferidos en Alicante para probar sabores nuevos y gastronomía internacional

22 septiembre, 2019

Si hace unos días os hablé de mis 5 restaurantes favoritos para pasar una velada romántica en pareja, hoy voy a hablaros de mis 5 sitios preferidos para disfrutar de unos sabores diferentes, de esos que dejan el paladar contento y con ganas de más ¿empezamos? Allá vamos.

  1. PÚRPURA PROJECT

Este restaurante lo encontramos mi chico y yo por casualidad un día que teníamos un evento de vinos. Pasamos por delante y nos llamó mucho la atención tanto la decoración del lugar como su gastronomía. Es un restaurante VEGANO con una amplia carta creativa, fusión y que os aseguro que está DELICIOSA. Así que decidimos entrar. Nos dejamos guiar y recomendar por la camarera que es auténtica, simpática, profesional y encantadora y, nos asesoró estupendamente. Comimos como marqueses y, desde luego, sin nada que echásemos de menos. Nada que envidiar a un restaurante que no sea vegano, más bien, todo lo contrario, un 10 EN TODO. Así que animo a todas las personas que son reacias a probar este tipo de sitios a que lo visiten porque van a alucinar con la cantidad de sabores, texturas, y delicias que les están esperando.

Además, Púrpura se define como un art bar, donde podemos encontrar obras (algunas permanentes y otras efímeras) de artistas que también os sorprenderán tanto como su carta. Un lugar mágico donde la chispa está garantizada.

Os dejo con unas fotos de los platos que hemos probado en varias ocasiones, ya que nos gustó tanto que hemos repetido 😉

El restaurante se encuentra en la calle San Agustín, 2 Alicante

2. UMAMI WOK

Este ha sido otro gran descubrimiento y es que el nombre de UMAMI no podían haberlo escogido mejor. Mi querida amiga Andrea del blog Viajando con Chupetes (a la que le gusta disfrutar de la buena comida con su marido y sus encantadores peques) nos recomendó este sitio y no sabe cuánto se lo agradecemos, nos hemos vuelto UMAMI-ADICTOS.

Este restaurante se encuentra en San Juan Playa, en la zona de Fontana y lo que podemos tomar son arroces, tallarines, gyozas… vamos, lo que viene a ser una gastronomía fusión japonesa que está para chuparse los dedos sin parar. Tienen una mano en la cocina que es gloria bendita como dice mi abuela cuando algo está delicioso. Además el trato es impecable, los chicos son majos a más no poder y el sitio está decorado muy cuqui. Un concepto de streetfood totalmente reinventado que merece la pena probar. Os dejaría más fotos peroooo está tan rico que nunca llego a hacer más XD

Umami Wok está en San Juan Playa en la Avenida de Holanda, 12

3. MISH MISH

Este lugar es el típico al que no entrarías porque está en una zona súper turística de Alicante y puedes pensar que es para extranjeros o para turistas… ERROR, es un sitio de cocina fusión donde puedes probar delicias con sabores asiáticos, árabes, hindús… de los que jamás te cansarías. No tengo muchas fotos de las veces que he ido a comer porque, por H o por B, como soy una «gumias» cuando me doy cuenta de que os lo voy a recomendar en el blog, ya me he comido el plato, jajaja, no tengo remedio. Pero vaya, el lugar es impresionante, el restaurante es una cucada, el trato es muy bueno y los sabores… para repetir y repetir. Además justo al lado tienen tetería, donde podéis disfrutar de pastas árabes que están espectaculares y también (para los fumadores) pedir una shisha que está tan de moda.

El restaurante Mish Mish se encuentra en la Plaza San Cristóbal num 8, Alicante

4. MISS SUSHI

Bueno, a este sitio suelo ir con mis amigas y, sobre todo, con mi SESTRA- HERMANA-SISTER-MEJOR AMIGA Irene. Nos encanta el sushi y el de aquí está delicioso además de ser un local super chic, decorado con tonos muy femeninos y accesorios muy cool.

Tienen una gran variedad de sushi e incluso podéis probarlo en versión dulce en los postres. Un lugar muy recomendable para cenar y luego salir a tomar algo por la zona de Castaños en Alicante, ya que está muy cerquita.

Miss Sushi se encuentra en la calle Castaños, 3 Alicante

5. KALAMITSI

Vale, os voy a dejar con las ganas de ver fotos de este restaurante GRIEGO tan delicioso que hay muy cerca de la Explanada de Alicante. Su gastronomía es espectacular, vamos, que tienen mucho más que la típica musaka y os aseguro que merece la pena probarlo porque vais a repetir seguro. La decoración está super lograda, de hecho parece que estés en cualquier lugar paradisiaco de Grecia mientras disfrutas de su multitud de sabores. Si hay algo que tenéis que probar sí o sí son unos rollitos de hoja de vid que están para chuparse los dedos. Os prometo que la próxima vez que vaya haré muchas fotos para que veáis los platos tan apetecibles y deliciosos que sirven. Ah! y si vais un grupo de amigos numeroso tienen menú con barra libre que está muy bien para salir saciados de comida y de bebida.

El restaurante Kalamitsi está en la calle Valdés, 10 Alicante.

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Dejar una respuesta

error: