Destacados Lifestyle

Mis 5 restaurantes románticos favoritos en Alicante

14 septiembre, 2019

Muy buenos días! Como ya os anticipé, el blog iba a tener algunas novedades y este post es una de ellas. Me he decidido a escribirlo porque, ¿a cuántas os ha pasado eso de buscar en internet «restaurante romántico en…» y no llegar a ningún sitio que no sea publicidad?

Pues bien, hoy os voy a recomendar mis 5 restaurantes favoritos en Alicante (y alrededores) para disfrutar de una cena romántica. Por supuesto se me han quedado algunos en el tintero pero os prometo que os diré cuáles son en futuros post. Empezamos:

  1. TORRE MAURO

El restaurante Torre Mauro me parece un lugar increíble donde disfrutar de una cena romántica en pareja. A mi novio y a mí nos encanta celebrar los buenos momentos y este restaurante fue escogido para uno de ellos: mi vuelta a Alicante. El restaurante tiene una amplia terraza muy bien ambientada donde puedes tomar algo antes o después de cenar. En nuestro caso decidimos tomar un vino antes de la hora de la cena y nos encantó el ambiente tan relajado y chic de su espacio exterior.

La parte interior, donde se ubica el restaurante, fue toda una sorpresa. Nos encantó el trato, el recibimiento, la decoración y, por supuesto, la gastronomía. La cena fue toda una explosión de sabores para el paladar y en todo momento estuvieron pendientes de que la comida fuera de nuestro agrado. Un lugar recomendable al 100% si se quiere disfrutar de una velada íntima, relajada y con una cocina deliciosa y cuidada al detalle. Os dejo algunas fotos de ese día, una pena no haber hecho más… pero cuando se está disfrutando tanto… la cámara pasa a un segundo plano (también es que mi novio estaba un poquito harto de tanta foto jajaja).

El restaurante Torre Mauro está ubicado en San Juan playa en la Avenida de Ansaldo, 10

2. LE SOL

A pesar de ser uno de los últimos restaurantes que he conocido, sin duda, Le Sol se sitúa entre mis 5 favoritos para disfrutar de una cena romántica en pareja. También tiene una terraza exterior donde se puede cenar o tomar algo. Nosotros fuimos directamente a cenar y ¡menuda cena! La decoración es espectacular, totalmente distinta a lo que podemos estar acostumbrados y es hipnótica. No podría describirla de otra manera. Me quedé fascinada con los cuadros que había expuestos, con los colores, el gusto exquisito de la iluminación… Le Sol es un sitio donde cuidan hasta el más mínimo detalle y eso se refleja también en su cocina; la cena no pudo estar más deliciosa. Los contrastes de sabores, la originalidad de los platos y la presentación nos encantaron. Además, según la hora a la que vayas, este restaurante tan sólo tiene la entrada permitida a adultos, lo que garantiza una cena tranquila e íntima. Un lugar perfecto donde celebrar, como fue nuestro caso, un éxito laboral.

Os dejo con algunas fotos de la cena (aunque tampoco me dio tiempo a fotografiar todos los platos porque estaban tan ricos que cuando iba hacer la foto ya no quedaba nada) y del restaurante. Le Sol está ubicado en San Juan playa en la calle Horacio número 9.

3. PETIMETRE

Este restaurante es otro de mis descubrimientos estrella este año. Petimetretiene terraza donde se pueden tomar cócteles o un aperitivo (también comer o cenar) y restaurante interior. En nuestro caso cenamos dentro y lo escogimos para celebrar nuestro aniversario. Una elección súper acertada porque el sitio es una auténtica maravilla. Parece un jardín botánico, tiene espacios diferenciados y se disfruta de un ambiente tranquilo, pausado y muy idóneo para una cena romántica.

La gastronomía de Petitmetre es espectacular. Algo que podía parecer tan sencillo como una ensalada de tomate, os aseguro que… NUNCA había probado algo tan delicioso. De otro planeta… así que imaginad si con una ensalada hacen algo tan creativo, sabroso y diferente… cómo serán el resto de platos… Como me faltan las palabras para describir su maravilla de cocina, sólo puedo recomendaros que vayáis y os dejéis guiar y disfrutar porque va a ser toda una experiencia para vuestros sentidos.

El restaurante Petitmetre está en San Juan Playa en la Avenida Locutor Vicente Hipólito, 37.

4. LA BAMBA GASTRO

Es la tercera vez en menos de un año que escojo este restaurante para disfrutar de su cocina, de su gran ambiente y de un momento romántico e íntimo con mi pareja. Y es que La Bamba Gastro no deja de sorprenderme cada vez que la visito.

Su decoración es diferente, ecléctica, una mezcla entre lo moderno, lo clásico, lo urbano y lo rústico… Muy difícil de describir por lo bonita que es y lo que invita a quedarse a disfrutar de un buen rato. Su cocina, por tanto, no podía ser diferente. Todos y cada uno de sus platos son una melodía para el paladar que nunca quieres que se acabe.

El restaurante también tiene varias zonas, un pequeño patio con un encanto sobresaliente, una pequeña terracita y la parte interior. Siempre encontrarán el mejor sitio para que disfrutes de tu velada y que sea absolutamente inolvidable. El trato es exquisito, tanto como su gastronomía y, por tanto, es un lugar al que recomiendo ir, volver y seguir yendo.

La Bamba Gastro está ubicada en la calle García Andreu, 14 en el barrio de Benalúa, Alicante.

5. VILLAHELMY

Si bien es cierto que de este restaurante no tengo fotos porque cuando fui tenía el móvil roto y no pude hacerlas, tengo que deciros que es al que más he ido tanto en pareja como con amigas. Villahelmy está situado en pleno casco antiguo en Alicante y se puede disfrutar de una gastronomía muy variada en la que encontrar platos tradicionales deliciosos, tostas a modo de tapeo con una variedad de sabores impresionantes y cocina fusión que nos sorprenderá gratamente.

La decoración es una pasada, tiene un encanto especial porque cada cosa es diferente pero todo encaja a la perfección. Un orden perfecto entre el caos que invita a deleitarse con cada rincón de este restaurante que parece sacado de un cuento.

En su cocina hacen auténtica magia, todavía no hay nada que haya probado y que no me haya gustado o sorprendido. Desde luego saben conquistar al paladar y tratar al cliente con un mimo especial. Un 10 en todo. Prometo mostraros imágenes la próxima vez que vaya.

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Dejar una respuesta

[jetpack_subscription_form]

error: