Columna de moda: Código Tendencias Destacados

Moda felina a la vista. Vuelve el leopardo (y la zebra lucha por desbancarle).

13 septiembre, 2019

Pues sí, el animal print vuelve a la carga pero, esta vez nada de serpientes (porque menudo empacho tuvimos el año pasado). Ahora el clásico leopardo es el que toma las riendas acompañado de la zebra. Una batalla digna de un documental que se librará en todos los armarios y escaparates a lo largo del otoño e invierno a modo de abrigos, vestidos, pantalones, blusas y complementos.

En la pasarela ya fue uno de los grandes protagonistas de la mano de La Condesa o Hannibal Laguna. En las pasarelas internacionales este estampado reinó en las colecciones de Marc Jacobs, Giambatista Valli, Dolce Gabanna o Bottega Veneta (entre muchos otros).

La clave para lucirlo con estilo es la de no caer en el exceso si el look es para el día. En este caso mejor en pequeñas dosis como en una blusa, falda o en complementos (y usar prendas básicas o neutras para compensar la pesadez del estampado). Si el estilismo es para la noche o para un evento, podemos apostar por un total look animal print.

Recordemos que, según nuestra silueta, el estampado no siempre nos favorecerá en el mismo lugar. Por ejemplo, si tenemos un cuerpo de triángulo invertido donde predomina el volumen en nuestra espalda, hombros o pecho, deberemos optar por prendas lisas en la parte superior del tronco y dejar el estampado para la parte inferior. De esta manera compensaremos ópticamente los volúmenes y nos veremos mucho más favorecidas.

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Dejar una respuesta

error: