Destacados Lifestyle

Come sano y sabroso. Hoy, guisantes con jamón

1 abril, 2019

Iniciamos esta nueva sección del blog con algo que deberíamos tener muy en cuenta, ya que está presente en nuestro día a día y es parte fundamental para tener una mejor salud, lo que redundará en una mejor calidad de vida. No es más, ni menos, que nuestra alimentación.

  No es el único factor para un estilo de vida saludable, habiendo muchos otros como el ejercicio, las relaciones sociales, buen estado de ánimo,…si bien os garantizo que todos se interrelacionan y actúan de forma sinérgica entre ellas para lograr un mayor bienestar.

  Por eso os acercamos un plato muy sencillo de preparar, saludable y que en quince minutos tendréis listo para degustar, no es otro que los guisantes con jamón en el que efectivamente el alimento predominante son los guisantes, legumbre rica en hidratos de carbono, proteínas, fibra y vitaminas.

  Pondremos a calentar un chorrito de aceite de oliva a fuego medio-alto, y mientras pelamos dos dientes de ajo, los cuales introducimos en el aceite y dejamos que se doren ligeramente mientras tanto cortamos un tallo de puerro en juliana para pochar junto con el ajo, al cortarla fina se dora en un “periquete”

  Algo antes de cocinar los guisantes congelados echamos el pimentón, solemos utilizar Pimentón de la Vera, que tiene un toque ahumado, ya decides tú si lo prefieres dulce o picante, y removemos quince segundos, evitando que se queme.

  Añadimos los guisantes y los cocinamos junto al resto de ingredientes, mientras cortamos unas tiras de jamón. A la hora de  salpimentar hay que tener en cuenta que el jamón serrano ya salará algo el plato, los guisantes finos congelados estarán blandos en menos de cinco minutos.

  Previamente a todo lo explicado, lavamos la batata con abundante agua y sin secarla la introducimos en una vaporera (estuche de silicona para microondas) para que se cocine al vapor. Con unos seis o siete minutos a máxima potencia la batata queda perfectamente cocida.

  Para la presentación solo hay que servir los guisantes en el plato y cortar la batata por la mitad, la cual sazonamos con sal en escamas y añadimos un poco de aceite en crudo.

  Es un plato muy rico, nutritivo y fácil  de preparar hasta decir basta, esperamos que os guste y recordad que si no añadís el jamón es apto para veganos.

  El aporte nutricional del plato es de unas 570 calorías, obteniendo de las mismas, unos 57 gr de carbohidratos, 27 gr de grasa y 22 gr de proteínas.

Ingredientes:

  • 1 batata (250 gr)
  • 150 gramos de guisantes congelados
  • 2 o 3 lonchas de jamón serrano (25 gr)
  • Ajo (1 o 2 dientes)
  • Puerro (50-100 gr)
  • Pimentón (una cucharada de café)
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite de oliva (dos cucharadas 20 gr)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Dejar una respuesta

error: