Belleza Destacados

PREPARA TU PIEL PARA EL VERANO CON ESTOS CONSEJOS DE BELLEZA

12 marzo, 2019

Muy buenos días, hoy os he preparado un post muy especial y aunque muchas penséis que aún es pronto para ponernos manos a la obra con los cuidados de nuestra piel para el verano, tengo que deciros que –al igual que la operación bikini- no es algo que se consiga de la noche a la mañana, así que es mejor empezar con tiempo para después tener una piel uniforme, luminosa, hidratada y bronceada de manera saludable.

Tras los meses de más frío la piel de nuestro rostro y cuerpo puede verse alterada y haber sufrido deshidratación, descamación y encontrarse más reseca de lo habitual. Por ello lo primero que debemos hacer es conocer nuestro tipo de piel y qué productos son los más adecuados para tratar los problemas a los que nos enfrentamos.

Una vez tengamos claro qué tipo de piel tenemos (cosa que debemos preguntar a un profesional) comenzaremos con una buena higiene. La limpieza es la base de todo cuidado y para ello emplearemos unos jabones, tónicos o micelares y continuaremos con una suave exfoliación. Actualmente existen muchos tipos de exfoliantes (de arrastre, químicos, naturales, celulares…) y con ellos lograremos retirar las células muertas de nuestra piel para dos fines: el primero de ellos es lograr una uniformidad y propiciar la regeneración del tejido, y el segundo, conseguir que los productos que apliquemos posteriormente penetren en las capas más profundas de nuestra piel y actúen con mayor efectividad.

Posteriormente podemos proceder a tratar nuestro rostro y cuerpo con sérums, cremas y/o lociones que calmen esa pequeña agresión o abrasión después de la exfoliación.

Una vez tengamos la zona calmada, procederemos a aplicar el producto específico para la zona y necesidad. Es decir, un contorno de ojos para la zona orbicular; una crema antiedad, hidratante, nutritiva, tensora… (según la edad y necesidades) para el rostro y cuello; o en el caso del cuerpo centrarnos en un tratamiento anticelulítico, reafirmante, antiestrías…

Para sellar todo este trabajo, posteriormente, aplicaremos una mascarilla. Podemos encontrar tanto para la cara y cuello como para el cuerpo, manos y pies. De esta manera los productos terminan de penetrar, actuar y potenciar todo su efecto. Una vez retirada la mascarilla podemos aplicar una crema ligera para que la piel quede luminosa e hidratada.

Estos cuidados completos los podemos repetir una vez por semana y el cuidado de nuestra piel (salvo la exfoliación y la mascarilla) hacerlo diariamente. Pero ahora bien… ¿dónde compramos los productos para la rutina de belleza? En mi caso acudo siempre a Douglas donde las profesionales me ayudan a escoger los productos que más se ajustan a mis necesidades y donde cuentan con una gran variedad de gamas y precios para elegir. Esto os lo comento a modo informativo porque muchas veces compramos lo primero que se nos ocurre o vemos en algún anuncio y no tenemos en cuenta el asesoramiento profesional, que es crucial e imprescindible para un buen cuidado de nuestra piel. Por eso tampoco os hablo de qué productos uso yo exactamente puesto que igual no son los más adecuados para cada una de vosotras así que, amigas, está genial que nos informemos sobre tips de belleza en blogs, revistas como Marie Claire, Vogue… Pero siempre sin olvidar que somos únicas y que eso hace que no tengamos las mismas necesidades.

Y dicho esto, sólo queda ir mirando unos buenos bronceadores y aftersun para tener preparado el kit del verano o, como es mi caso, el de la primavera ya que en el Mediterráneo gozamos de un tiempo tan bueno que podemos, prácticamente, empezar ya a tomar el sol.

Espero que os haya gustado el post y estaré encantada de conocer qué rutinas y productos de belleza utilizáis cada una de vosotras. MIL BESOS

Entradas relacionadas

11 Comentarios

  • Responder Susana whynotshopper 12 marzo, 2019 at 8:19 am

    Me ha encantado conocer tu ritual de belleza. Como dices es importante tratar la piel dependiendo de la climatología que estemos viviendo. Besos!!!

    Susana whynotshopper

  • Responder Ideasandcreams 12 marzo, 2019 at 9:50 am

    Soy fiel a toda esa rutina. Me he encantado y Douglas tiene muy buenos productos propios y de alta gama y calidad. Besos Elisa

  • Responder El Rincón de Rachel 12 marzo, 2019 at 10:41 pm

    Un gran post! Tomo nota de todo lo que nos cuentas. Es cierto que Douglas tiene muy buenos productos. Besitos!

  • Responder Maria 13 marzo, 2019 at 1:33 am

    Tomo nota de esta rutina, a mí también me encanta cuidarme. Gracias por tus consejos

  • Responder Trendytwo 13 marzo, 2019 at 7:19 am

    A pesar de que queda tiempo, es fundamental preparar la piel para el verano . Me ha encantado el post
    Besos desde Trendytwo ❤

  • Responder Gloria Tamayo 13 marzo, 2019 at 9:25 am

    Me ha encantado este post. Fundamental cuidarse la piel durante todo el año para lucir divina en verano ❤️

  • Responder Myla 13 marzo, 2019 at 11:09 am

    Un post genial Inma, y que razón tienes en decir que nos tenemos que cuidar, solo tenemos un envoltorio y es de por vida
    Un besazo
    https://dreamsatfifty.com

  • Responder @ContiTips 14 marzo, 2019 at 4:51 am

    Me encanta tu rutina, siempre es muy importante cuidar nuestra piel

  • Responder Elia Fernández 14 marzo, 2019 at 1:20 pm

    Estoy totalmente de acuerdo y me encanta cuidarme, me da rabia cuando a veces con el ajetreo diario no tienes un momento para dedicártelo pero siempre intento buscar un día a la semana y sigo tal cual ese proceso para la piel. Me ha encantado el post!

  • Responder Mirian de Mi cóctel de moda 17 marzo, 2019 at 12:23 am

    Me ha encantado el post, yo intento hacer la rutina todos los días pero reconozco que siempre hay algún día que no cumplo… pero el fin de semana siempre aprovecho para hacerme una sesión completa!! Muackss!!

  • Responder @imariamontes 17 marzo, 2019 at 1:53 pm

    Woow me lo apunto todo! Que gran post!

  • Dejar una respuesta

    [jetpack_subscription_form]

    error: