Actualidad, eventos y prensa Destacados

CASTELLÓN, EL DESTINO PERFECTO ¿OS VENÍS A DESCUBRIRLO?

28 diciembre, 2018

Muy buenos días, hoy os traigo un post diferente y muy especial para mí que espero que os guste y os anime a conocer rincones de ensueño que están más cerca de lo que pensamos y que prometen hacernos pasar una velada, día, escapada o vacaciones inolvidables.

Para los que me seguís desde hace tiempo ya sabréis que hace menos de un mes decidí volver a mi tierra natal, a Alicante, tras 7 maravillosos años viviendo en La Rioja y lo mucho que me gusta viajar. Pues bien, después de haber realizado tantos viajes me he propuesto conocer a fondo el Mediterráneo, sobre todo la zona de Castellón que me tiene totalmente enamorada y donde todavía me quedan muchas partes estupendas por conocer.

Como el clima en esta zona de España es tan bueno, no importa en la estación que decidamos ir, por ejemplo, yo estoy planeando una escapada dentro de algunas semanas y voy a recorrer algunos sitios que he visto en la web de Turismo de Castellón así que os voy a contar cuál es mi plan:

Como voy a viajar con mi chico y los dos somos unos apasionados del deporte, sobre todo del ciclismo y del senderismo (del que disfrutamos con nuestras perras Keka, Trufa y Ruta) nos hemos decantado por conocer las zonas del interior. Empezaremos por Morella, una ciudad muy turística en la que sus alrededores nos permiten disfrutar de una escapada en plena naturaleza y disfrutar del turismo rural.

Después continuaremos con Sant Mateu, una ciudad donde repondremos fuerzas y aprovecharemos su turismo de salud y descanso gracias a sus balnearios ubicados en Catí y en Benassal.

Nuestras siguientes paradas (aún por determinar) están entre Viver, Jérica y Altura. Todas con un gran legado patrimonial y parajes de lo más bello donde podemos disfrutar tanto de la naturaleza como de otros atractivos artísticos, turísticos y patrimoniales.

Toda Castellón, además, cuenta con muchísimos senderos que permiten a los viajeros deportistas o a aquellos que les gusta disfrutar de la naturaleza, integrarse con ella plenamente. Otra de las cosas que nos ha llamado la atención ha sido la gran variedad de prácticas deportivas y de aventura que se pueden realizar a lo largo de toda la provincia. Escalada, recorridos a caballo, descenso de barrancos… Así que no descartamos incluir alguna de estas propuestas en nuestra escapada.

Eso sí, para los que sois más de playa o preferís un turismo diferente, Castellón también cuenta con una gran oferta pensada para disfrutar de este atractivo que nos brinda el Mediterráneo. Muchas de las playas de la provincia tienen la Bandera Azul, es decir, una bandera que se otorga a aquellas que destacan por la calidad de sus aguas y servicios.

16 municipios son los costeros que de norte a sur brindan una oferta excepcional de playa en Castellón: Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Alcalà de Xivert – Alcossebre, Torreblanca, Cabanes, Oropesa del Mar, Benicàssim, Castellón de la Plana, Almassora, Burriana, Nules, Moncofa, Xilxes, la Llosa y Almenara.

Así que si estáis pensando en una escapada, no tenéis más que fijaros en la gran variedad que podéis encontrar en Castellón, una provincia donde además se puede disfrutar de una gastronomía excepcional donde destacan los productos de la tierra y la dieta mediterránea.

Si queréis conocer más a fondo todo lo que nos puede ofrecer esta provincia os invito a visitar la página web de Turismo de Castellón ¿Qué os ha parecido mi propuesta de hoy? #EligeCastellon

Entradas relacionadas

8 Comentarios

  • Responder Ideasandcreams 28 diciembre, 2018 at 9:34 am

    Es una maravilla todo lo que nos ofrece esta comunidad. Que maravilla de fotografías y lugares. Sin duda visita obligada! Besos Elisa

  • Responder Myla 28 diciembre, 2018 at 9:35 am

    Que post más interesasnte Inma, Castellon es una asignatura pendiente , solo conozco Peñíscola y hace ya muchísimos años q fui
    Un besazo
    dreamsatfifty.com

  • Responder @ContiTips 28 diciembre, 2018 at 9:43 am

    Que lugar más bonito y totalmente encantador… Capturaste muy buenas fotografías!

  • Responder Trendytwo 28 diciembre, 2018 at 6:01 pm

    Qué bonito Castellón los corales me han alucinado, nunca lo hubiera dicho
    Mil besos desde http://www.trendytwo.es

  • Responder Maria 28 diciembre, 2018 at 8:07 pm

    Me ha encantado, qué ganas de conocerlo! Gracias por acercárnoslo un poquito más

  • Responder Susana whynotshopper 28 diciembre, 2018 at 9:15 pm

    Qué maravilla de Comunidad. La he visitado pero estoy deseando volver para conocer todas tus propuestas. Besos!

    Susana whynotshopper

  • Responder Mirian de Mi cóctel de moda 29 diciembre, 2018 at 8:28 pm

    Hace años estuve por Castellón y me gustó mucho!! Que pasada de fotos nos enseñas!! Muackss!!

  • Responder La Pluma Estilográfica 4 enero, 2019 at 10:18 pm

    ¡Increíble! Si hay algo innegable en la Comunidad Valenciana es el arte, las vistas y paisajes así como la cultura. Ojalá pueda ir muy pronto a visitar tu tierra.

  • Dejar una respuesta

    error: