Actualidad Artículos Diseñadores Prensa

Primer concurso de Jóvenes Diseñadores Riojanos de TVR

Muy buenos días!! Hoy quería hablaros de una iniciativa que ha tenido lugar este fin de semana y que me ha encantado y sorprendido gratamente. Muchas veces no somos conscientes del potencial que tenemos delante y no le sacamos el jugo necesario. El primer concurso para jóvenes diseñadores riojanos organizado por TVR (que es la televisión donde trabajo aunque muchos ya lo sabéis) se ha volcado en conocer todo ese talento regional y la verdad es que todo lo que desfiló sobre la pasarela dejó el listón muy alto.

Este concurso se celebró el sábado durante la feria de novios Sí quiero (que también organiza TVR) en Restaurante Delicatto. El jurado lo compuso el reconocido diseñador Juan Duyos, la profesora de la Escuela Superior de Diseño Laura Medrano y las diseñadoras riojanas Lara de Soto y Susana Blanco.

De todas las candidaturas presentadas fueron 6 los que quedaron finalistas: Víctor Huarte, Violeta Arellano, Miren Irurzun, María Vico, Mireya Rioja y Elena San Martín; y presentaron sus creaciones exclusivas de novia e invitada al certamen.

En las fotografías tan sólo hay algunos de los diseños porque estuve durante toda la jornada con ellos en el backstage y me resultó imposible sacar fotos de todas las creaciones. Eso sí, este viernes día 27 de octubre en TVR podréis ver el programa especial del desfile con todas las entrevistas, detalles, momentos del desfile, backstage y ahí sí que tendréis a vuestra disposición todos y cada uno de los diseños. Os dejo la programación:

A las 22:30 Programa especial feria Sí quiero

A las 23:30 Desfile íntegro del concurso de jóvenes diseñadores

A las 00:30 Programa especial del concurso de jóvenes diseñadores

Elena San Martín ganó este primer concurso de diseñadores riojanos con una colección muy interesante denominada Hy_Bride y María Vico fue la finalista con su colección Azalea.

Sin duda un encuentro en el que vimos que la moda en La Rioja tiene mucha vida, talento y unos jóvenes con ganas de comerse el mundo a través de unas creaciones que nos hicieron soñar durante toda la jornada. Enhorabuena a todos y, por supuesto, a todos mis compañeros de TVR (a los que salimos en las cámaras pero también a esos que no se ven y que sin ellos todo el trabajo no sería posible). Feliz día 😉

 

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Dejar una respuesta

error: