Actualidad Artículos Diseñadores Entrevistas y reportajes Noticias y eventos Prensa

SEGUNDA JORNADA MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID SEPTIEMBRE 2017

La segunda jornada de Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2017 ha estado protagonizada por la tristeza y el vacío del diseñador David Delfín. Tras la pérdida y el recuerdo de uno de los grandes de la pasarela, el diseñador Ulises Mérida fue el encargado de abrir los desfiles del viernes día 15 con unos diseños que han destacado por unas siluetas trapezoidales y unos vestidos con mucha caída y fluidez. El diseñador, además, se alía con la camisa blanca clásica, atemporal y, en algunas ocasiones, con un toque oversize.

Ágatha Ruiz de la Prada, siempre rompedora, hizo -como es habitual- un espectáculo del desfile con unos diseños y patrones con grandes volúmenes que recuerdan a los años 80 y brindando un cálido y emotivo homenaje a Balenciaga.

Devota & Lomba apostó por una colección pura, neutra, clasica y atemporal. El blanco y la paleta de los tonos perla, gris y beig fue la protagonista sobre la pasarela. Los juegos de texturas y volúmenes con algunas asimetrías daban ese toque tan identificativo de Modesto Lomba que, presentó su colección “Hipnótica” y que logró hechizar a los asistentes a su presentación.

Por su parte, Andrés Sarda nos hizo viajar en el tiempo al Hollywood de los años 40 con unos diseños de toque retro, con un aire propio del cine americano y unas pinceladas sensuales que conquistaron añgunas de sus creaciones.

Ion Fiz presentó su colección Dahia haciendo un homenaje a la reina bereber Dahia Al-Kahina. Sus diseños se han centrado en una paleta de colores tierra, arenosos y rojizos propios del desierto. La piel, los tejidos gruesos y toques tribales terminan de dar ese toque étnico que destila la colección en todos y cada uno de sus diseños.

Ángel Schlesser ha apostado por una colección mucho más urbanita y pensada para el streetstyle más que para la pasarela. Quizás por ello conquistó a los asistentes con unos diseños para la mujer real a la que le gusta vestir en tonos naturales, neutros, empolvados y dar un toque de color y atrevimiento con pinceladas rojas, azules o negros. La estructura y los patrones siguen unas líneas muy limpias, con tejidos muy bien estructurados y estampados geométricos que introducen ese toque de tendencia de manera muy sutil.

Dolores Cortés ha llevado la pasarela a un caribe sofisticado y elegante con bañadores, bikinis y trikinis en los que el estilo étnico ha predominado con una mezcla de colores tierra, nude o verde y en los que ha habido juego de contrastes con etamapdos abstractos y gráficos de colores. La gama de los tonos pastel también ha estado presente en esta colección junto a los clásicos blanco y negro.

Francis Montesinos ha vuelto a deslumbrar en la pasarela con un homenaje a las emblemáticas culturas iberoamericanas con su colección “Reinas del Sur”. Diseños con toques muy folclóricos se mezclan con otros más atemporales como los pitillos, las blusas con escote bardot o los abrigos XXL. Una colección que mezcla colores exóticos con los metalizados y toques que recuerdan a las aves, la selva que se mezclan con pinceladas orientales .

 

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Dejar una respuesta

error: