Actualidad Artículos Entrevistas y reportajes Prensa

PRIMERA JORNADA MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID SEPTIEMBRE 2017

Desigual fue la firma encargada de abrir la 66ª edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2017. Una semana que sumará un total de 47 desfiles repartidos en sus seis jornadas que empezaron el jueves día 14 y se prolongarán hasta el martes día 19. Como siempre, Desigual, apostó por sus diseños rompedores e invitó a un grupo de nuevos diseñadores a mostrar sus colecciones combinadas con las del otoño-invierno 2018 de la firma mediante una exposición en el concept store “El Paracaidista”.

 

Y en cuanto a los desfiles que ocuparon esta primera jornada y que, por primera vez se celebraron todos fuera de Ifema, el de Palomo Spain celebrado en el hotel Wellington de Madrid fue el que dejó a todo el público con la boca abierta. Sus diseños masculinos para mujeres, femeninos para hombres, sin género, llenos de opulencias, de transparencias y de un grito transgresor ineludible fundieron moda y espectáculo transportando a los asistentes a una nueva dimensión y concepto del diseño.

Por su parte, María Cle, cuyo desfile se celebró en los jardines de Cecilio Rodríguez en El Retiro, mostró unas prendas en las que apostó por materiales recilados y unos diseños en los que predominó la asimetría, los volúmenes y la combinación de estampados.

En los cines del Palacio de la Prensa Chromosome arriesgó al todo o nada con unos diseños rompedores en los que la piel, la sangre y un aire reivindicativo se mezclaba  con una colección original y llena de atrevimiento.

Mané Mané apostó por la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles presentado una colección muy femenina donde han predominado las transparencias, los diseños ceñidos en tonos oscuros y los complementos XXL donde, sin duda, los sombreros de espejos acapararon todo el protagonismo. Tejidos como el plumeti combinados con toques folk y un aire naïf hacen de su apuesta algo único y especial.

Roberto Verino celebró su 35º aniversario en el Palacio de Cibeles cerrando la primera jornada de desfiles de MBFWM. El diseñador gallego quiso romper con el protocolo y apostó por presentar su colección de otoño-invierno en lugar de sus diseños para la próxima primavera. En ellos realiza un homenaje a la sofisticada ciudad de París. En cuanto a su colección, siguió en su línea atemporal, clásica y femenina en la que predominaron los colores negro, gris, camel y la gama de los granates, rojos y beig.

 

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Dejar una respuesta

error: