Actualidad Artículos Noticias y eventos Prensa

Resumen Tendencias: tercera y cuarta jornada Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2017

21 febrero, 2017

La tercera y cuarta jornada de esta 65ª edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid se continúa con el equilibrio y los contrastes de las dos primeras jornadas. Los colores estrella han sido los neutros, el blanco y negro y, por encima de todos, los burdeos y rojos en todo su abanico.

Andrés Sardá conquistó la pasarela rompiendo moldes con diseños de lo más seductores encorsetados y con la originalidad de los miriñaques reinventados. Su inspiración en los diseños opulentos de la mujer del siglo XIX hacen que sus colores predominantes sean los granates, azul marino, negros… y los compongan tejidos como el terciopelo, los tules, cortes abullonados, chorreras… Sin duda un gran ejemplo de cómo la pasarela puede ir más allá del pret a porter y mostrar el arte y la arquitectura de la moda. Andrés Sardá ha contado una historia a través de su colección y nos ha transportado a la elegancia, seducción y sofisticación de finales del XIX.

  

La participación de Custo Barcelona en esta pasarela no dejó indiferente a nadie. Sus diseños coloridos con cortes asimétricos, ceñidos y estampados psicodélicos presentaron a un hombre y mujer urbanitas, que se atreven con la innovación y con las tendencias. A Custo le gusta jugar con la moda, el atrevimiento y rozar los límites de la innovación. Un diez a su colección cosmopolita y sin miedo.

Juana Martín, en una línea muy similar a la de la edición anterior, se mantiene en ese romanticismo rozando pinceladas góticas con sus colores negros, encajes, chorreras y flecos. Sin embargo introduce algo de color y novedad con tonos más claros y neutros y estampados de estrellas con brillo. Los volúmenes también son parte de esta nueva inspiración de la diseñadora así como el contraste black & white.

Menchén Tomás también debutaba, al igual que Custo Barcelona en esta edición y lo hizo con diseños muy femeninos, también inspirados en épocas más románticas donde los protagonistas son los corsés, los tules, la figura entallada y la silueta muy femenina. Lo que más llama la atención son sus bloques de color y contrastes en azules metalizados y pastel junto a los burdeos y rojos fuego. El pelo y las estolas son los complementos de abrigo perfectos para su colección.

Roberto Torretta amplía el abanico de color e introduce los verdes, granates, negros… y la piel como uno de los pilares de su colección. Unos diseños muy elegantes, femeninos en los que destaca la asimetría, las caídas y la fluidez.

Teresa Helbig también se mantiene en la línea de la sofisticación, de la feminidad en estado puro y lo hace mediante una silueta definida en tonos neutros y sobrios, introduce la piel y el pelo en sus diseños y las lazadas junto al color block para introducir ese toque de tendencia tan característico de esta próxima temporada.

Alianto, por su parte, se decanta por la sobriedad, el color block y, tal y como también realizó Ion Fiz, apostó por las capas y las superposiciones. Unos diseños elegantes, femeninos y muy trasladables al pret a porter.

Fueron muchos más los diseñadores que mostraron en la pasarela sus diseños y creaciones, los que he mencionado son sólo algunos de ellos y los que, personalmente, más me gustaron y llamaron la atención. Aunque he de recalcar que todos y cada uno de ellos han hecho un trabajo increíble y todos son dignos de una gran felicitación.

*Fotografías: Photo Ugo /Camera IFEMA

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Dejar una respuesta

[jetpack_subscription_form]

error: