Actualidad Artículos Noticias y eventos Prensa

Resumen Tendencias: Primera y Segunda Jornada Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2017

La 65ª edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, la semana de la moda más importante de España se ha vuelto a superar. Muchos, incluso, la han calificado como una de las mejores de la última década. Esta edición, la pasarela MBFWM, además de incorporar a Charo Izquierdo como nueva directora, presenta grandes novedades como la participación, por  primera vez, de  Custo Barcelona , Marcos Luengo y Menchén Tomás. En total, han desfilado 42 grandes creadores españoles, además de un diseñador internacional, Blikvanger, procedente de la pasarela internacional Mercedes-Benz de Tbilisi.

Estas dos primeras jornadas (las del jueves y viernes) han estado marcadas por el perfecto equilibrio entre la alta costura en su máxima expresión artística y escultórica junto a diseños más enfocados al see now buy now y el pret a porter.

Ágatha Ruiz de la Prada lo volvió a hacer. Dejó a todos los asistentes con la boca abierta porque consiguió crear unos diseños que, además de coloridos y el juego de contrastes mediante el color block, dejó un sabor muy dulce con su inspiración en creaciones pasteleras. Los rosas predominaron en esta colección que De La Prada ha escogido para el próximo otoño-invierno.

Ángel Schelesser apostó por la sofisticación y una mujer urbana y muy femenina. Se decantó por la piel y los tonos burdeos en una amplia paleta que abarca desde el tono más cercano al coral y, en contraposición, al más vivo de los rojos. Las líneas clásicas, tejidos fluidos, el satén y la seda con un toque lencero son el epicentro de su colección que, también hace un guiño a la tendencia militar pero desde su lado más elegante.

Francis Montesinos rompe moldes y presenta a un hombre sin miedo a nada, se atreve con el color, tejidos como el punto y contrastes en tonos vivos y alegres. Los escotes, los accesorios y un toque gamberro son la clave masculina de Montesinos para este otoño.

Para la mujer, el diseñador apuesta por la fluidez, las caídas y los estampados florales en tonalidades pastel que evocan a los primeros días del otoño, en los que se funden los verdes, azules y rosados con los anaranjados, amarillos y rojos. El pelo, la piel y las botas de agua con print floral son los must que presenta Montesinos para este otoño-invierno.

Ion Fiz hizo una apuesta arriesgada en la que supo transmitir su esencia y gran trayectoria que, en esta edición, cumplía 15 años como diseñador. Los volúmenes, las capas y las colas complementan y aportan volumen y movimiento a vestidos y diseños más ceñidos y sensuales que marcan y definen la silueta femenina. Los tonos por lo que apuesta van en la gama de los grises, platas, blanco y negro… Y algún contraste de color así como el print animal como uno de sus favoritos. Una mujer urbana, cómoda pero con personalidad es la que se percibe mediante su colección.

Si hubo alguien que supo sacar partido a la tecnología de la moda, esa fue Maya Hansen. Apostó por diseños geométricos, tridimensionales y cargados de sensualidad. Una pasarela futurista cuyos colores predominantes fueron los blancos y negros. Una colección que ejemplificó a la perfección como la moda puede ser un arte con toques escultóricos que reinventan la silueta femenina.

Roberto Verino, por su parte, se inspiró en una mujer clásica y sofisticada y mostró una colección muy cercana al pret a porter. Los colores, dada la línea atemporal, se centran en los neutros, los arena, beig, blancos, camel y azules. El hombre de Verino recuerda al de estilo navy con líneas limpias, cuidadas y algún que otro detalle y complemento.

Fueron muchos más los diseñadores que desfilaron los dos primeros días en Mercedes Benz Fashion Week, dos  días en los que se ha visto la esencia de esta edición que consiste en el equilibrio perfecto entre los diseños que conquistarán y reinarán en las calles y aquellos que escenifican la moda a modo de arte.

*Fotografías: Photo Ugo /Camera IFEMA

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Dejar una respuesta

error: