Actualidad Artículos Diseñadores Prensa

New York Fashion Week para Theomoda Magazine

2 noviembre, 2016

Muy buenos días! Hoy empezamos el día con este artículo donde os descubro todas las tendencias de la semana de la moda de Nueva York. Tenéis el artículo y mucha más información de moda en la web de Theomoda Magazine.

14915481_1101097696664650_7450829861303647369_n

La moda más transgresora protagoniza New York Fashion Week

Inmaculada González

Si hay una pasarela importante y la que más renombre tiene en la industria de la moda, sin duda, es la de Nueva York. Durante una semana se reúnen infinidad de diseñadores internacionales para mostrar sus diseños y colecciones. Celebrities y personalidades toman asiento en front row para no perder detalle de toda la moda y tendencias que acapararán las calles la próxima temporada. Pero esta pasarela también tiene otro sello de identidad  y es que con el paso de los años, además de ser el escenario y la piedra angular de la moda, se ha convertido en el epicentro comercial de compradores de todo el mundo.

 

Las tendencias que dejaron huella a lo largo de la semana de la moda neoyorkina fueron varias. Si comenzamos con diseñadores de la talla de Oscar de la Renta, observamos una línea femenina, en tonos muy limpios y neutros donde los trajes dos pieza con aires de estilo militarista huyen del concepto clásico y apuestan por marcar la cintura y la silueta con accesorios que, además introducen un toque de color.

En esta misma línea que aúna lo urbanita y femenino Marisa Webb también mostró una colección pensada para la mujer trabajadora pero siempre con un toque de estilo y sensualidad. La paleta de colores por la que apostó la diseñadora se basó también en neutros como el blanco, el caqui o el negro. Y al igual que Oscar de la renta, las blazer y los pantalones tres cuartos fueron algunas de sus apuestas para su colección.

En líneas más sensuales, transgresoras y femeninas, la línea de Moon by Noor se inspiró en la lencería y dio un paso más en llevar la moda íntima a las calles para el día a día.

Custo Barcelona, aunque en su línea y sello de colores, contrastes y estampados, hizo un claro guiño al estilo oriental con motivos florales y blazers que emulaban a los kimonos reinventados. Prendas con caída, fluidas y femeninas fueron la clave de su colección en esta pasarela.

Por su parte, Desigual, apostó por una colección que hace un claro guiño a las mujeres pioneras del siglo XXI. Una colección llena de texturas y colores que fusionaba muy bien el toque étnico y tribal con la tendencia asiática, bordados y prendas con tonos tanto neutros como muy llamativos.

Delpozo jugó con los volúmenes inspirándose en la tridimensionalidad de las flores y jugó con los colores y texturas creando auténticas explosiones de color. Los detalles, otro punto fuerte del diseñador catalán, fueron los lazos, las lentejuelas y los cinturones entremezclados en algunas de sus prendas.

Marc Jacobs y Victoria Beckham apostaron por los tonos metalizados, volúmenes geométricos y  diseños ultrafemeninos donde la silueta de la mujer es la completa protagonista.

En líneas generales, esta pasarela acogió un sinfín de estilos y colores entre los que destacaron los neutros, los acabados limpios, los volúmenes y alteración de la silueta y en contraposición, diseños muy ceñidos, al más puro estilo de una segunda piel y caídas fluidas, sedosas y femeninas. La paleta de color abarcó desde los tonos más sofisticados y básicos a los más explosivos y metalizados.

Otra de las claves de esta pasarela que ya viene dándose desde hace algunos años es la capacidad de trasladar las creaciones de los diseñadores al pret a porter. La industria de la moda ha cambiado y el ritmo ya no lo marca únicamente la alta costura. La accesibilidad, la rapidez y la inmediatez son las claves de este encuentro de la moda en Nueva York.

 

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Dejar una respuesta

error: