Actualidad Artículos Diseñadores Prensa

London Fashion Week para Theomoda Magazine

1 noviembre, 2016

Muy buenos días! Retomamos la semana con este artículo donde os descubro todas las tendencias de la semana de la moda londinense. Tenéis el artículo y mucha más información de moda en la web de Theomoda Magazine.

14915481_1101097696664650_7450829861303647369_n

London Fashion Week: Texturas, volúmenes y estampados conquistan la pasarela / Inmaculada González

La semana de la moda londinense, sin duda una de las más transgresoras y llamativas junto a la de Nueva York, mostró las mejores creaciones de diseñadores y firmas de la talla de Cristhopher Kane, Versace, Emilio de la morena o Paul Smith entre muchos otros.

El aire étnico y tribal inspiró muchos de los desfiles con estampados boho y los tonos más característicos del desierto. Marrones, tierras, naranjas, mostazas y granates conquistaron muchas de las colecciones que, para más énfasis, combinaban este estilo con acabados de pasamanería, encajes, tules y bordados evocando a la artesanía India.

Otra de las tendencias e inspiraciones que pisaron con fuerza la pasarela londinense fue la helénica de la mano de Mary Katranzou. Estampados con arte occidental, caídas vertiginosas y suaves acabados marcaron la diferencia junto a otros diseñadores que apostaron por colecciones más urbanas y utilitarias.

La piel no podía faltar en esta semana de la moda y la colección de Topshop Unique fue prueba de ello. Junto a esta tendencia podrían destacarse también algunos estampados como el tartán, la pata de gallo y motivos geométricos creados con bloques de color. Temperley London apostó por estampados hipnóticos en una línea muy femenina cargada de sensualidad.

Los guiños orientales tampoco dejaron indiferente a nadie en esta pasarela en la que los bordados fueron uno de los pilares fundamentales de Osman o de Peter Piloto. Motivos muy sutiles que destacaron bajo tejidos sumamente frágiles como el tul y la seda.

Las transparencias también tuvieron su protagonismo con la mayor de las sutilezas combinándolas con plumas, brocados y bordados en tonos neutros, aunque sin duda la mayor apuesta por esta tendencia la hizo Simone Rocha quien logró crear el equilibrio perfecto entre lo sensual y la elegancia.

El abanico de colores que acogió esta pasarela iría desde los más puros y neutros como los blancos, negros, grises, topo, tierra o beig hasta los contrastes cromáticos más exóticos. Morados, verdes, fucsias, estampados atrevidos y motivos florales. Aunque lo más reseñable sería que cada vez más estas pasarelas están pensadas para el pret a porter. Pocos fueron los diseños imposibles que podrían trasladarse de la pasarela a la calle, sin duda la filosofía de » see now, buy now (vea ahora, compre ahora)» ha calado con fuerza en los diseñadores para adaptar sus creaciones a las necesidades del siglo XXI.

.

 

 

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Dejar una respuesta

error: