Actualidad Artículos Prensa

LONDON FASHION WEEK 2016 Inmaculada González para Theomoda Magazine

12 julio, 2016

Londres Fashion Week 2016 sumaba con esta la 63 edición de la semana de la moda londinense que se celebró del 19 al 23 de febrero. Sin duda un encuentro que compite directamente con la semana de la moda de Nueva York y que también coincide en fechas con la edición española: Mercedes Benz Fashion Week. La pasarela londinense contó con 83 diseñadores que presentaron sus colecciones otoño-invierno 2016-2017 entre los que cabe destacar a Alexander McQueen que volvió a la pasarela tras una década sin hacerlo. Sin duda no dejó indiferente a nadie a través de su colección con toques muy rockeros homenajeando a los años 80 en los que destacaba el cuero, los parches, los vinilos y, también los estampados geométricos, la piel y toques étnicos. Una mezcla de estilos y tendencias que, sin duda, serán algunas de las que conquistarán la próxima temporada.

Otro de los referentes de esta semana de la moda fue, sin duda, el diseñador alicantino Emilio de La Morena, quien a través de su colección inspiró una fusión romántica y punk a través de vestidos plisados y drapeados, con transparencias de chantillí, blondas y encajes que evocaban a la época del siglo XVII. Los colores protagonistas de La Morena fueron el negro, el morado, el rojo sangre y, cómo no, el blanco.

Uno de los desfiles más esperados y que llamó la atención por un front row lleno de celebrities e influencers de la talla de Cara Delevigne o Kate Moss fue el de Burberry con una colección clásica reinventada donde los protagonistas fueron el serraje, la napa y los abrigos de pelo.

Por otra parte, diseñadores de la talla de Erdem, Moschino o Roskanda inundaron la pasarela de diversidad, color y tendencias que pronto se verán en el street style. En la pasarela londinense se pudieron ver todas las influencias que llegan de estilo americano, con muchos símbolos, banderas, chapas… También los aires asiáticos con gasas y tejidos fluidos y majestuosos; el negro vuelve pisando fuerte y lo hace a través del total black, del cuero y la piel. Los abrigos de pelo, el serraje y los flecos se mantienen intactos de nuevo esta temporada y llegan con una tendencia safari reinventada llena de colores, contrastes y nuevas tonalidades como el naranja, el verde, el amarillo o el morado.

Otra de las tendencias que se mantiene en el tiempo es la de los años 60 con pantalón palazzo, culotte y talle alto de la mano de Roskanda.

Moschino se atreve con una colección que mezcla un aire un tanto gótico, con cruces y tonos oscuros con el contraste del color block jugando con el círculo cromático y consiguiendo un estilo muy característico, propio y con un sello muy personal.

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Dejar una respuesta

error: