Actualidad Diseñadores Entrevistas y reportajes

Conociendo a la diseñadora curvy Patricia Guillen

4 julio, 2016

Muy buenos días!! Hoy empezamos la semana de una manera muy especial y lo hacemos conociendo un poco más a la diseñadora curvy Patricia Guillen. La conocí hará unos meses en un evento de moda y me fascinó todo lo que diseña, la agencia de modelos curvy que también dirige y, en definitiva, todo lo que hace. En un principio pensé en entrevistarla pero como ella es tan especial y ha sabido dar un vuelco al mundo de la moda de tallas grandes confeccionando diseños elegantes, sexys, para el día a día adaptados a una mujer real, con las mismas necesidades que cualquier persona de otra talla, consideré que era mejor cederle un espacio y que ella misma se presentase, así que… Agarraos que vienen curvas de la mano de la diseñadora Patricia Guillen… os dejo con su presentación. MIL BESOS!!!

banner con correo

«Este manuscrito virtual es un poco especial y os voy a contar por qué, es la primera vez que me hacen una entrevista en la que puedo contar todo a mi manera y como quiera, y también es la primera vez en que una blogger que no es Curvy decide hacerme una entrevista con lo cual esto lo hace más especial aún.

_DSC1214

¿Y yo quien soy?, soy una chica de 39 años  soy talla grande y casi siempre lo he sido,  fui una niña muy delgada, todo cambio cuando  me apunte al equipo de voleibol . Pero eso no me impidió seguir adelante, tengo una firma de moda PG by Patricia Guillén (www.patriciaguillen.com) y también tengo la primera agencia de modelos de España especializada en talla grande tanto para chicos como para chicas. Plus Size Models (www.agenciaplussizemodels.com).

_DSC1300 _DSC1330

PG by Patricia Guillén nació en Junio del 2014 era el sueño de mi vida, desde que acabe 8º de Egb.  Os voy a contar un poco el pasado para que entendáis el presente, siempre he vivido entre maquinas de coser, mi padre era tapicero y mi tío sastre.  Y una tía de mi mamá modista de Alta Costura ( esto poca gente lo sabe ).  Aprendí a coger una máquina de coser y una aguja muy pronto porque ayudaba a mi padre cuando salía del cole, le acompañaba a ver a los clientes, le ayudaba en la tapicería etc. Al ver que sobraban retales empecé hacerme los típicos bolsos saco con una cinta para anudar y corredizo, todas las cosas de casa se guardaban en esas bolsas jajaja había que aprovechar.. Llegó 8º de Egb y suspendí la primera evaluación y me castigaron sin salir. Del cole a casa y de casa al cole, como me aburría mucho, y tenía muchos retales de los trabajos de mi padre, harta de hacer bolsos saco, pensé en hacerme una prenda, ya que con esa edad ya tenía problemas para encontrar cosas bonitas de talla grande acordes a mi  edad. Así que decidí comprarme una revista de patrones y hacerme mi primera falda, nunca la olvidare, era una tela de color azul claro súper dura, entubada hasta los tobillos, y se abrochaba en el lateral con botones dorados, los típicos que se ponían en los sofás jajaja.

Súper orgullosa decidí superarme, por cierto esa falda fue cosida íntegramente a mano.

El segundo reto fue una falda escocesa, ahí si que cogí máquina  y me compré la tela acorde. Viendo que le cogía gusto y que empezaba a pensar en creaciones mías, decidí que nada más acabar egb haría la formación profesional de Auxiliar Técnico de Confección. Ha sido lo mejor que he podido hacer, diseño, patronaje industrial, patronaje de mesa, patronaje artesano, tecnología textil, y un largo etc.  Tenía claro que quería crear algo mío como era una marca de ropa pero al terminar  la formación me puse a buscar trabajo para compaginar y resulto que donde me cogieron se convirtió en el trabajo de mi vida 15 años después. Termine mi relación laboral, y decidí crear PG by Patricia Guillen,  por eso entenderéis que es una marca con personalidad, y vida propia.  Aparte ya estaba cansada de no encontrar ropa a mi gusto, de no poder ir bien vestida a trabajar con un trajee de chaqueta, de salir con gente y no poder ir mona con un vestidito o algo así. O incluso un evento importante, yo tenía convenciones cada tres meses con cenas de empresa.  Así que PG by Patricia Guillén es una declaración de intenciones.  Lo mejor fue que a los seis meses de crear la marca me estrenaba con un desfile en Casino de Gran Vía. Desfilaba junto con otras marcas de media a alta costura, estaba emocionada todo perfecto hasta que recurrí a agencias de modelos para que me proporcionaran modelos de talla grande para el desfile , las chicas que me proporcionaban no eran la talla que yo quería como es talla 50.52, me proporcionaban chicas de la talla 44 .46 si eso es grande para ellos qué mal andamos, cansada de buscar, recurrí a unas amigas y a raíz de eso  entre todas  y todos los que me rodeaban me animaron para que  creara una agencia de modelos, y así paso  el 16 de diciembre el mismo día del desfile nació Plus Size Models. Esta siendo un trabajo duro, porque está costando mucho que las empresas  acepten una agencia de este estilo,  y que acepten lo que es la realidad una chica de talla grande no es una chica de talla 40. Hay tallas superiores que pueden realizar el mismo trabajo, mujeres proporcionadas. En Plus Size Models hay verdaderos bellezones , nos llegan inscripciones todos los días y lo mejor que nos llegan de todas partes del mundo.  Queremos ampliar mercado a fuera de España porque de ahí si que nos llegan trabajos pero al no disponer de personal allí es muy difícil de controlar, así que en breve buscaremos embajadores fuera de España. En Plus Size Models queremos dar formación y en breve nos pondremos a buscar el profesorado, empresas donde realizar alguna práctica… a día de hoy hacemos sesiones de fotos un poco diferentes a lo habitual y la verdad que están teniendo un buen resultado, a la gente le gusta, la modelo coge confianza, coge soltura, también trabajamos tanto con fotógrafos profesionales como amateurs. Intentamos siempre hacer un buen equipo de trabajo pero no siempre funciona, aún así son cosas a lo que te arriesgas.

Pero ahí no queda la cosa, yo lucho por mí, lucho por demostrar que podemos trabajar  en todos los campos, que podemos ser igual de guapas que el resto, que la sociedad no tiene porque machacarme por ser plus size, y lo peor no tienen que imponerme que vestir, para taparme con sacos, hoy en día la moda ha cambiado bastante pero le queda mucho recorrido para nosotras.  Por eso yo seguiré abriendo líneas de negocio nuevas este año , por y para las curvys. Voy despacio pero voy pisando fuerte.

Que va a ser difícil lo sé, pero me encantan los retos, me encanta romper moldes.

Por cierto tenemos  grito de guerra: Para PG by Patricia Guillen  TODAS LAS TALLAS SON BELLAS  y para la Agencia Plus Size Models  LAS CURVAS INVADEN LA CIUDAD

 Gracias Inmaculada por darme la oportunidad de contar mi historia, por cederme un espacio en tu blog, y por querer saber todo de mi. Espero que podamos vernos de nuevo pronto. Besos»

*Espero que os haya gustado tanto como a mí conocer a Patricia Guillen… Os invito a conocer toda su colección en su web www.patriciaguillen.com MIL BESOS!!!

 

 

Entradas relacionadas

1 comentario

  • Responder patricia 4 julio, 2016 at 10:46 pm

    Gracias Inmaculada por darme la oportunidad de darme a conocer en tu blog. Gracias por ser como eres.
    Muchos besos preciosa

  • Dejar una respuesta

    error: