Actualidad Artículos Diseñadores Noticias y eventos Prensa

Pasarela Costura España con Theomoda Magazine: Hannibal Laguna, Pol Nuñez y Noemí Vallone

24 abril, 2016

Muy buenas tardes!! Hoy os traigo un post especial sobre los desfiles de la Pasarela Costura España a los que acudí como redactora de Theomoda Magazine. La Pasarela Costura España se celebró los días 19 y 20 de abril en el Palacio de Cibeles de Madrid y tuve la oportunidad de asistir a los desfiles de los diseñadores Hannibal Laguna, Pol Nuñez y Noemí Vallone. Si pincháis en cada uno de los diseñadores podréis acceder a mi artículo en la revista Theomoda Magazine.

Aquí os dejo un resumen de los tres desfiles. Espero que los disfrutéis. MIL BESOS

HANNIBAL LAGUNA

16

El diseñador Hannibal Laguna ha sido el encargado de inaugurar la pasarela Costura España celebrada los días 19 y 20 de abril en el Palacio de Cibeles de Madrid.  A las 12:00 horas daba comienzo el desfile con su colección nupcial 2016-2017  «Legend of flowers».

El diseñador se ha inspirado en las flores basándose en su delicadeza, su elegancia, sus formas caprichosas y sobre todo la feminidad que representan. Es por ello que  la colección Legends of Flowers destaca por su romanticismo y contraposición de volúmenes con cuerpos semitransparentes, majestuosas espaldas al descubierto y delicados bordados con un toque de luz y brillo con cristales efecto diamante.

La caída y corte de los vestidos están marcados por formas delicadas y cortadas al bies que llegan al tobillo dibujando una silueta elegante y delicada. Unos vestidos joya que unen la sencillez con la sofisticación y destreza de un trabajo puramente artesanal. Tejidos como el mikado diamante, el brocado de seda o el encaje francés acompañado de un tul sedoso le aportan el toque de distinción propia del diseñador. Los escotes y las mangas también toman protagonismo con delicados y trabajados tejidos como la organza y la puntilla.

La paleta cromática abarca desde el blanco más puro al blanco más natural creando un tono nude que se difumina a la perfección con la piel de la mujer. Y como colofón final el diseñador vistió a sus novias también por los pies con una colección con el sello Made in Spain entre los que destacan los stilettos en piel ligeramente nacarada en tono Off White y las sandalias descubiertas con lazada al tobillo. Los efectos brillantes, diamantados y los tacones metalizados en oro son algunas de las sorpresas que dejaron huella en la Pasarela Costura España 2016.

18 27 26 25 24 23 22 21 20 19

POL NUÑEZ

9

El segundo desfile de la jornada Pasarela Costura España lo protagonizó la firma sevillana Pol Nuñez presentando su colección de novias para la temporada 2016-2017.

Los tejidos naturales y vaporosos como la gasa, el crep, los tules o fallas cobran especial protagonismo en esta colección que realza la belleza de la mujer basándose en la elegancia y la sofisticación con un toque sencillo muy estudiado.

Las espaldas al descubierto son uno de los puntos fuertes de esta colección al igual que los bordados, brillos y pedrería que acaparan la atención en puntos concretos de cada vestido.

Las líneas rectas, los cortes geométricos, las capas, las colas delicadas y los vestidos en dos piezas son característicos de esta firma que ha apostado esta próxima temporada por saborear la esencia de la mujer mediterránea y han complementado sus creaciones con pendientes y tocados con hojas de olivo, una elección que transmitió a todos los asistentes a la pasarela la filosofía femenina y de espíritu libre con la que se ha llevado a cabo esta colección.

10 15 14 13 12 11

NOEMÍ VALLONE

28

La colección «Miradas» de la diseñadora argentina Noemí Vallone ha llenado la Pasarela Costura España de vestidos románticos que combinan el volumen con las transparencias, faldones, brillos y bordados.  Los tejidos que han dado vida a sus creaciones han sido principalmente el crepe, la organza, el encaje, la muselina, el tul y el raso italiano, entre otros.

En su colección de novias 2016-2017 hemos podido ver desde el blanco más puro al tono más crudo rozando la gama de los tonos salmón y una combinación de formas entre las que destacan el clasicismo y líneas más rectas al vestido de fiesta transformado en el vestido de novia más espectacular.

En cuanto a la colección de fiesta el color negro, el gris, el crudo ceremonial, el azul tinta y el verde acuarela han sido los protagonistas de la pasarela. Sin duda una colección que ha logrado transmitir el mensaje que envuelve a las creaciones de Noemí Vallone: » Hay miradas que dicen más de lo que las palabras jamás podrían».

8 7 6 5 4 3 2 1

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Dejar una respuesta

error: