Muy buenos días!! Hoy quiero empezar la semana con un post muy especial en el que, en primer lugar, quiero agradecer a Theomoda Magazine y en especial a su director, Teo Cano, la confianza depositada en mí y la oportunidad que me brindó de trabajar mano a mano durante la semana de la moda más importante de España.
Fue una experiencia de lo más gratificante tanto personal como profesionalmente. Pude analizar y descubrir a muchísimos diseñadores y sus propuestas para este otoño-invierno 2016-2017. Cada diseñador con su estilo y sello marcaba una tendencia y colores que inundaban la pasarela para destinar qué es lo que se llevará y nos cautivará dentro de muy pocos meses.
Estampados geométricos, colores sobrios, tejidos opacos, también fluidos, contrastes y bloques de color fueron los más destacados durante toda una semana intensa de moda y diseños. También tomaban especial protagonismo los tejidos naturales, las caídas y cortes asimétricos; aires asiáticos, pinceladas góticas y un clásico reinventado. Eso sí, lo que más me llamo la atención de todos los desfiles es que, a pesar del espectáculo y la puesta en escena, la gran mayoría de diseños eran realmente ponibles. No sé si me explico, hay otras pasarelas mundiales que exhiben auténticas obras de arte que luego no llegan a visualizarse de esa misma manera en el street style o en el pret a porter; sin embargo, en esta edición casi todos los diseños podían convertirse en un look para el día a día u ocasiones especiales.
De entre todos los desfiles y diseñadores, que he de decir que me cautivaron todos y cada uno de ellos, pues cada diseñador tiene su esencia, su encanto y lograba dejarnos boquiabiertos con sus creaciones, tuve especial predilección por algunos como Ágatha Ruiz de la Prada, Francis Montesinos, Ion Fiz, Juan Duyos y Juana Martín. Ágatha consiguió centrar toda mi atención en su colorido, en su espectáculo y en su magnífica puesta en escena. Las combinaciones y bloques de color son su punto fuerte y nadie como ella sabe combinar tonos, gamas y colores con ese gusto y exquisitez tan característicos
Por su parte, Francis Montesinos me cautivó con ese aire flamenco inicial, con la versatilidad del resto de su colección con tonos sobrios y otros más pasteles combinados con texturas y volúmenes.
Ion Fiz me enamoró con su colección Severine, sencillamente espectacular. Un aire un tanto retro-moderno, romántico y atrevido, colores y tejidos que inspiraban emociones y sensaciones… Me maravilló su colección al igual que la de Juan Duyos con sus historias de lobos de la mano de Manada Luparia.
Juanjo Oliva me sedujo con su colección tan femenina, con unos tejidos envolventes, favorecedores y una paleta de color más que perfecta, además la música de su desfile fue realmente embaucadora y espectacular.
Y, como no, otra de las diseñadoras que me dejó totalmente obnubilada fue Juana Martín con esos toques góticos combinados con aires románticos y flamencos, con texturas con mucho movimiento, con caída y formas favorecedoras y una puesta en escena que nos dejó atónitos.
Sin duda una semana de la moda que volvería a repetir una y mil veces y que recomiendo encarecidamente a todos los amantes de la moda y el diseño. Espero que hayáis podido coger ideas de lo que se va a llevar el próximo otoño-invierno y nos vemos mañana con un nuevo post. MIL BESOS Y FELIZ LUNES
Actualidad Noticias y eventos
No hay comentarios