Actualidad Diseñadores Entrevistas y reportajes

Entrevista con Ion Fiz en MBFW16 y desfile presentando su colección «Severine»

24 febrero, 2016

Durante Mercedes Benz Fashion Week Madrid a la que acudí como redactora de Theomoda Magazine y como blogger de Con el Micro y en Tacones, tuve la oportunidad, entre otras, de conocer personalmente a Ion Fiz y poder entrevistarle antes de que presentara su colección Otoño-invierno 2016-2017 llamada Severine.

3 4 2

Ion Fiz nos recibe en su backstage;  se respira un ambiente distendido a pesar de los nervios del momento, siempre con una sonrisa y con herramientas de costura en mano accede a concedernos una entrevista a pesar de estar hasta arriba de trabajo. Aparta con delicadeza sus prendas, revisa que todo lo que acontece a su alrededor en el backstage está en orden y comienza a hablar de la inspiración que le ha llevado a crear su colección Severine.

BocetoSEVERINEalta (1) 11 10

Una colección que destaca por tener notas de color a pesar de ser una colección de otoño-invierno. Además la escultora Cristina Iturrioz ha creado especialmente para el desfile de Ion Fiz unas esculturas en forma de huevo para crear un ambiente único, original y rompedor que cautivarán al público y lo dejarán con la boca abierta.

7 6 5 9

Ion Fiz también nos cuenta que este año su colección está compuesta con 7 creaciones inspiradas en cada uno de los 7 bombones de LINDT “Dulces Deseos“ y que serán el broche final de su desfile.

Cuando le preguntamos por qué el nombre de «Severine» para su colección, Fiz nos cuenta que se inspira en “Severine“, protagonista del filme “Belle de jour“ dirigida por Luis Buñuel e interpretada por la actriz Francesa Catherine Deneuve. La belleza, la personalidad y el carácter de Catherine Deneuve junto al estilo “Chic aburguesado con una cierta rebeldía“ que “Severine“ luce en la película son el “leitmotiv“ de la colección.

Sin duda una colección pensada para que las mujeres que vistan de Ion Fiz se sientan «especiales y únicas» tal y como nos dice el propio diseñador entre bambalinas. Sus prendas potencian las siluetas femeninas a través de la superposición y la  mezcla de estilos casual-couture.

Las líneas de la colección se dividen en tres partes:  Chic –  Allure – Charm; Tres líneas muy distinguibles y diferenciadas durante todo el desfile en MBFW16. Destacan los estampados tridimensionales de la colección así como el decorado para la puesta en escena del desfile que, como decíamos, han sido creados por la artista Cristina Iturrioz. Los colores protagonistas de la colección son el crema, terracota, verde, rosa, rojo y negro.

Toda su colección da una gran importancia a los complementos y, por octava vez consecutiva, Billiana Borisova, discípula de la Central Sain Martins es la encargada de la sombrerería. Además este año Ion Fiz estrena línea propia de zapatos, bolsos y cinturones además de gafas fabricadas por Yodel. La joyería que está presente en el desfile son piezas creadas en exclusiva por Beatriz Milleiro.

Sin duda una colección y una puesta en escena que hicieron que la pasarela vibrase y brillase con luz propia desde el primer instante. Además en el frontrow pudimos a ver a muchísimas personalidades y celebridades reconocidas del mundo de la televisión, cine, música y arte que adelantaban que lo que iba a acontecer momentos más tarde era una auténtica maravilla.

17 16 15 14 13 12

 

 

 

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Dejar una respuesta

[jetpack_subscription_form]

error: