Muy buenos días y feliz lunes!! Hoy empezamos la semana con este post especial en el que os voy a dar 10 claves para comprar en rebajas cosas que realmente nos van a ser útiles, sin malgastar y aprovechando las gangas de última hora… ¿Preparadas para triunfar estas rebajas? Pues allá vamos…
1. REVISAR NUESTRO ARMARIO
Antes de lanzarnos como locas a comprar en rebajas lo primero que debemos hacer es ordenar y revisar nuestro armario, de esta manera podremos ver con claridad qué prendas nos hacen falta y por cuáles debemos decantarnos a la hora de comprar sin malgastar.
2. INVERTIR EN PRENDAS BÁSICAS Y ATEMPORALES
Es el momento de apostar por renovar esas prendas básicas como unos jeans, unos pantalones chinos o una blazer negra, por ejemplo. Las rebajas son una buena oportunidad de encontrar prendas de fondo de armario a muy buen precio y renovar las que ya tenemos.
3. TENER PRESENTE LA NUEVA TEMPORADA
En breves las tiendas sacarán la moda primavera-verano pero en las revistas de moda ya nos han adelantado qué se llevará esta próxima temporada… ¿Por qué no apostar por alguna prenda de rebajas que pueda servirnos para recibir la primavera? Podemos escoger algo que tenga un color de temporada, un corte que se llevará o un estampado que será un must próximamente.
4. COMPRAR A CIERTAS HORAS
Sé que no siempre es posible, sobre todo por motivos laborales, acudir de tiendas a las mejores horas pero sin duda el mejor momento para comprar (sobre todo en rebajas) es a primera hora de la mañana o a medio día. La tienda estará ordenada, podremos visualizar mejor la ropa y, además, no habrá tanta gente como a horas puntas y las dependientas nos podrán asesorar mucho mejor.
5. TENER UN PRESUPUESTO DEFINIDO
Si no queremos que nuestro bolsillo se resienta debemos tener claro cuánto dinero vamos a invertir en las rebajas marcando un presupuesto o un límite antes de salir a comprar. De esta manera evitaremos despilfarros y compras compulsivas.
6. EVITAR LAS TENTACIONES
Lo sé, es muy difícil tener junto a las rebajas la nueva temporada y no picar comprando algo nuevo, algo que no hemos visto antes y que nos llama poderosamente la atención… ¡Nada de eso! Esperad a que acaben las rebajas puesto que, normalmente, para empezar a vender la nueva temporada suelen hacer descuentos y promociones especiales y podremos encontrar un poco más adelante esas prendas con algún descuento suculento.
7. PROBARNOS TODO
Por supuesto, podemos probarlo tanto en la tienda como en casa, pero si algo no nos termina de convencer… Nada de quedárnoslo «por si acaso» o porque lo hemos encontrado súper barato… Las rebajas también son una inversión y lo que compremos nos tiene que quedar estupendo como cualquier otra cosa que compremos durante el resto del año.
8. DARNOS ALGÚN CAPRICHO
¿Por qué no? Ahora es el momento de ver cuánto han rebajado ese bolso de marca que tanto nos gusta o esos zapatos que antes nos parecían excesivamente caros… Algunas marcas hacen descuentos realmente llamativos ya que no quieren quedarse con stock y podemos obtener piezas muy atractivas por menos de la mitad de su precio original.
9. ¿SÓLO MODA EN REBAJAS?
No, no y por supuesto no. La cosmética, maquillajes, decoración de hogar e incluso algún tratamiento de medicina estética también están presentes en las rebajas y podemos adquirir auténticos chollos y empezar el año bien guapas o con una decoración nueva de nuestra casa.
10. NADA DE COMPRAR POR COMPRAR
Eso nunca. Si vamos de tiendas y no vemos nada que nos convenza… Pues no pasa nada, otra vez será… Pero eso de comprar por comprar… No lo recomiendo porque suele pasar que eso que compramos compulsivamente acaba en el fondo del armario cogiendo polvo y ha resultado ser un gasto innecesario, así que mejor volver otro día a mirar que ir a casa con algo que no nos termina de gustar.
Espero que os haya gustado mi post de hoy y que disfrutéis muchísimo de estas rebajas y que podáis encontrar auténticos chollazos. Mil besos y nos vemos mañana con un nuevo post.
No hay comentarios