Ayer a las 20.30 horas daba comienzo el primer desfile flamenco Ciudad de Logroño en el Hotel Carlton de la mano de la escuela de baile Paco Chamizo y los trajes de flamenca traídos desde Sevilla gracias a La Giraldilla de Lebrija.
Un desfile que inundó Logroño de arte, de flamenco y de mucho colorido al ritmo de las canciones sevillanas más embaucadoras. El desfile estuvo compuesto por cinco pases diferentes en los que pudimos ver diferentes estilos de trajes de flamenca y, por supuesto, también de flamenco, que esto de la moda como os digo también es cosa de hombres…
Vestidos clásicos de una sola pieza, otros compuestos por falda y camisa, mantones de manila, sombreros, batas para hacer el camino del Rocío… Pudimos contemplar todas las versiones en su máxima expresión para deleitarnos y ofrecer a todas aquellas amantes del flamenco todo tipo de variedad para escoger el que más se adecuara a sus gustos y necesidades…
En el desfile también participaron niñas y niños, que con su salero y espontaneidad pusieron al público en pie; sin embargo, como sabéis que yo siempre respeto la protección de menores porque esto es un blog y tengo que acatar ciertas normas, os invito a que si queréis ver a estos peques lo hagáis a través de los medios de comunicación oficiales de La Rioja como TVE, TVR, Popular TV o Diario La Rioja (entre otros).
Los maquillajes y peinados tan espectaculares que pudimos ver a lo largo del desfile los creó la escuela de peluquería y estética Carisma (Logroño) y el cóctel de bienvenida en el que disfrutamos de unos vinos exquisitos fue gracias a las bodegas y viñedos Valcuerna.
Sin duda una velada inolvidable que no dejó indiferente a nadie y que logró despertar el instinto más flamenco de todos los asistentes dejándoles con ganas de otro desfile… ENHORABUENA Y GRACIAS POR HABERME INVITADO A ESTE EVENTO TAN ESPECIAL.
1 comentario
Que maravillosos trajes todos estan preciosos y gracias por mostrarnos un poco de la cultura de tu pais que por lo que he escuchado es muy bello. Algun dia lo conocere! Saludos bonita.
Dulce.