Marina Torres Blanco es diseñadora de moda desde el año 2002, estudió Diseño de Moda en la Universidad Politécnica de Madrid y creó su marca como proyecto de fin de carrera. Lo que no sabía es que algo que en un primer momento fue una especie de examen para lograr su licenciatura, posteriormente se convertiría en una gran firma que hoy es conocida en toda España: Nona Papallona; y mucho menos que la llevaría a abrir su propia tienda «EME» en Logroño, concretamente en la calle Hermanos Moroy, 21.
Marina me recibe con una amplia sonrisa cuando entro a su tienda y, es que no es para menos, EME acaba de cumplir su primer año. Tras darme una vuelta por su magnífica boutique me doy cuenta de que toda la ropa que veo es exclusiva, son diseños que no había visto antes y que, desde luego me cautivaron… Empecé a preguntar a Marina que de dónde conseguía la ropa que vendía y, ahí estuvo la clave, todo lo que podemos encontrar en EME son diseños propios de su firma Nona Papallona y, también, de jóvenes diseñadores, algunos de ellos riojanos como Chatanooga o Peekaboo Atelier. También cuenta con otros diseñadores como La Chula, Caperucita feroz… y es que hay veces que hay que salir de las grandes cadenas y empresas textiles para darnos cuenta de que nos estamos perdiendo tiendas tan fantásticas como esta.
Tenemos que olvidarnos del concepto erróneo de «boutique=caro» porque eso no es cierto, más bien la ecuación sería: «boutique=diseño, calidad, exclusividad y buen precio» Y es que en EME lo más caro que hay cuesta 65 euros. Una ganga teniendo en cuenta que todos los modelos son limitados (tanto los de la propia firma Nona Papallona como los del resto de diseñadores jóvenes) ¿Por qué? porque utilizan telas exclusivas, porque los cosen desde el proceso más artesanal que os podáis imaginar, crean sus propios patrones, los cortan…
Marina, además, en su tienda EME nos ofrece la posibilidad de confeccionar o modificar un vestido a nuestro gusto; podemos llevarle una tela y decirle qué tipo de vestido queremos; podemos escoger un vestido de la tienda y que nos lo modifique o arregle… Para Marina no hay límites en cuanto a trabajo y creación. Su filosofía es que las clientas vistan diferente, se sientan especiales y, por eso, las trata a cada una de una forma totalmente personalizada, exclusiva y atendiendo a sus necesidades. Además, otra de las cosas que me llamó la atención de EME es que no sólo hay ropa para nosotras, sino también para los más peques y… ¡menudas monerías! ya he fichado un montón de cosas que regalarle a mis sobris y a los peques de mis amigas 😉
Y para mí… Me encantó todo… Me enamoré de varias camisetas, todas diseñadas por Marina y pertenecientes a su firma Nona Papallona; me fascinaron los vestidos, las faldas… Me lo hubiera llevado todo!!!! Y es que el estilo de EME es una mezcla entre casual, romántico y vintage… Para mí, la combinación perfecta para ir a la moda, marcando tendencia y estilo pero siendo fieles a nuestro sello personal. Así que la semana que viene volveré para probarme todo, enseñároslo y contaros qué modelitos me he llevado… Os recomiendo que os paséis por esta boutique de Logroño porque vais a alucinar, eso sí, corréis el peligro de que os guste todo y no sepáis por qué decidiros o querer vaciarle la tienda porque lo compraríais absolutamente todo… Pero tranquilas, Marina estará encantada de atenderos, asesoraros y recomendaros qué es lo más adecuado para cada una de vosotras. MIL BESOS Y GRACIAS POR SEGUIRME SIEMPRE!!!
1 comentario
[…] Al final de la calle Hermanos Moroy nos topamos con la tienda EME, un lugar con encanto que tiene su propia marca “Nona Papallona” y un estilo muy original con pinceladas casual, urbanas, retro y chic. En este post podéis conocer más sobre esta tienda. […]