Actualidad Entrevistas y reportajes

El arte de la fotografía: Entrevista a Quique Magás

7 mayo, 2015

 

 

Quique Magás (Madrid) es un fotógrafo profesional especializado en bodas pero que nunca pone límites a lo que los clientes le piden. Moda, books, fotografías sencillas y entre amigos, paisajes… No hay nada que se le resista a este fotógrafo apasionado de su trabajo y entregado a su gran vocación. Quique Magás consigue capturar cada momento en el que realmente está sucediendo algo que contar; el objetivo de su cámara transmite no sólo lo que ven sus ojos a través de él sino lo que siente y lo que le transmite cada instante. Es por eso que sus fotografías son diferentes a las del resto, porque a través de la naturalidad y espontaneidad logra retratar auténticas maravillas. Os presento a Quique Magás…

¿Cómo comienzas en el mundo de la fotografía?

Todo comienza con la entrega de un trabajo cuando estudiaba la carrera de publicidad, apoyé mi presentación con fotografías, ahí me di cuenta de dos cosas: que podía comunicar con las fotografías y que no se me daba del todo mal.

Dicen que un fotógrafo sabe mirar más allá que el resto de las personas… ¿Qué es lo que buscas en cada fotografía que realizas?

Pues… no sé si miro más allá, intento buscar que cada toma sea lo más estéticamente bella posible, dándole la máxima importancia a la naturalidad y a las emociones.

¿A qué tipo de fotografía te dedicas y cómo realizas fundamentalmente esos trabajos?

Me dedico principalmente a la fotografía de bodas, aunque también hago editoriales de novia. El trabajo de un fotógrafo de bodas es aparentemente sencillo, pero realmente es mucho más complicado de lo que pueda parecer.
Realmente para ser fotógrafo de bodas, debes ser un buen fotoperiodista capaz de captar los momentos importantes que suceden a toda velocidad a lo largo del evento. Debes ser un buen retratista para que salgan “guapos” y que reflejen todas las emociones, que son muchas y muy variadas…. debes ser un buen fotógrafo de producto para que todos los detalles (ramo, vestido…) salgan lo más bonito posible… La sensibilidad artística es una parte muy importante, puesto que no deja de ser un arte, sin olvidar la naturalidad, sabiendo que los novios no son modelos, ni hay un equipo de estilistas detrás de cada toma. Además de todo esto, se trata de contarlo todo con las imágenes de la mejor forma posible, es decir contar una historia.

¿En qué momento decides montar tu propia empresa?

Para el tipo de fotografía que hago (siempre aprovechando la luz natural al máximo) y con la revolución que ha supuesto internet, ya no me era necesario tener estudio, eso me facilitó las cosas. En bodas puedes trabajar para terceros, pero lo que yo ofrezco es fotografía de autor enfocada a las bodas, para eso tienes que tener tu propio sello, tu propia personalidad y es por eso que decidí crear Quique Magás.

¿Con cuánta antelación se debería de contratar a un fotógrafo por ejemplo para una boda o una sesión de fotografía de moda?

Para una boda solo tengo que tener la fecha disponible. Unicamente realizo una sesión por día.
En cuanto a la fotografía de moda, si tengo que buscar localizaciones, estilistas, maquilladores… debería tener un margen de unos quince días aproximadamente.

¿Qué hay en común entre la fotografía de moda y las de boda?

Como he dicho anteriormente, un fotógrafo de bodas tiene que ser muy polifacético. Los novios de hoy en día tienen una cultura visual enorme, están acostumbrados a consumir mucha imagen en revistas de moda, series de televisión, en instagram… por eso en ocasiones, son muy exigentes. Para la parte de los retratos, quieren que se vean todos los detalles del vestido y salir guapos… quieren fotos como las que ven en los reportajes de las revistas… En resumen, la fotografía de boda está enlazada a la fotografía de moda.

¿Cómo logras que entre las personas que fotografías surja una complicidad y una chispa contigo para que el resultado sea lo más natural y satisfactorio posible?

Les dejo libertad, intento intervenir lo menos posible, para que el trabajo quede lo más natural posible. Al fin y al cabo trato de conseguir que sus personalidades queden reflejadas en los reportajes. En publicidad y moda ese margen es más estrecho y suelo intervenir más a menudo.

¿Si alguien quisiera hacerse un book de moda, qué le recomendarías?

Recomendaría que se empapasen. Que tuvieran mucha cultura visual, que miren mucha revista y se fijen en las miradas, las poses… y sobre todo, que disfruten.

¿Cómo sería para ti la fotografía perfecta?

Soy muy perfeccionista, y siempre te diré que la fotografía perfecta está aún por tomar.

¿Por qué debemos escoger a Quique Magás, qué es lo que te hace especial y único?

Por mi manera de contar historias con fotografías y por que creo que tengo un estilo muy personal

Enhorabuena Quique por tu gran trabajo y muchísimas gracias por habernos dedicado parte de tu valioso tiempo para concedernos esta magnífica entrevista.

Podéis contactar con Quique Magás en su web: www.quiquemagas.com

Conmicroytacones Conmicroytacones-3 Conmicroytacones-4 Conmicroytacones-5 Conmicroytacones-6 Conmicroytacones-7 Conmicroytacones-8 Conmicroytacones-9 Conmicroytacones-10 Conmicroytacones-11 Conmicroytacones-12 Conmicroytacones-13 Conmicroytacones-14 Conmicroytacones-15 Conmicroytacones-16

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Dejar una respuesta

[jetpack_subscription_form]

error: