Actualidad Noticias y eventos Vídeos

Joyería Casa Munoa: Tras cada joya hay una historia

1 mayo, 2015

 

Feliz viernes a todos!!! El miércoles me presenté muy ilusionada al III Concurso de Bloggers organizado por Gipuzkoa de Moda y SShops Donostia en el que tenía que visitar a cuatro comercios y tuve la gran suerte de que entre esos cuatro se encontrase Casa Munoa, una joyería con historia y con piezas llenas de significado.

 

PRIMERAS IMPRESIONES: EL PODER DE UNA JOYA

DSC_0218 DSC_0217 DSC_0219 DSC_0220 DSC_0215

Cuando llegué a la joyería Casa Munoa, situada en la parte vieja de San Sebastián, sólo con ver su entrada sabía que estaba a punto de acceder a un lugar muy especial. Llamé al timbre y allí me recibió Claudio Munoa, propietario actual de la joyería y quién me acompañó durante toda la visita.

HISTORIA Y TRADICIÓN

En esta joyería, llena de historia y tradición (pues los abuelos de Claudio fueron los que comenzaron este magnífico legado que hoy se encuentra en San Sebastián) todo tiene origen en el fuego… Un fuego en el que se funden los metales como la plata o el oro y del que, posteriormente, se trabajan las piezas que acaban convirtiéndose en joyas exclusivas, creadas de manera artesanal, con mimo, dedicación y mucho primor.

EN EL TALLER DONDE CREARON UNA PIEZA MUY ESPECIAL PARA MÍ…

DSC_0056 DSC_0201 DSC_0204 DSC_0210 DSC_0213 DSC_0169 DSC_0171 DSC_0172 DSC_0173 DSC_0185 DSC_0186 DSC_0187 DSC_0189 DSC_0193 DSC_0194 DSC_0197 DSC_0198

Félix, quien trabaja en el taller, no dudó en mostrarme todo el proceso e incluso tuvo el detalle de hacerme un recuerdo que guardaré con mucho cariño durante toda mi vida. Mientras manteníamos una animada conversación me dijo: «Ahora ya has visto como se crean las joyas, ¿quieres ver lo que significa literalmente estirar el dinero?» Al principio me quedé perpleja pero cuando sacó una moneda de 20 céntimos y la convirtió en un brazalete entendí que su metáfora realmente era algo literal. Ahí me di cuenta de que cada joya tiene una historia… Si pudieron crear de una simple moneda un recuerdo lleno de significado… ¡Qué maravillas serán capaces de hacer con materiales preciosos!

EN EL PARAÍSO

DSC_0148 DSC_0149 DSC_0151 DSC_0152 DSC_0153 DSC_0154 DSC_0155 DSC_0156 DSC_0157 DSC_0158 DSC_0159 DSC_0160 DSC_0161

Y para desvelarme esta incógnita llegó de nuevo Claudio y me llevó al paraíso de toda mujer… al lugar donde tienen todas las joyas… Eran tan impresionantes que no me atrevo ni a describirlas, prefiero que las observéis y que os deleitéis con estas maravillas… Pero antes, tengo que deciros que Claudio me enseñó algo muy importante mientras manteníamos una conversación muy animada y es que las joyas no son sólo para ocasiones especiales… Hay joyas de todo tipo, para todos los gustos y para cualquier momento… Las joyas hablan de nosotros, de nuestra personalidad, de nuestro estilo y, sobre todo, guardan la esencia, la historia de por qué escogimos esa joya y no otra…

 

 

Pero la mejor parte, sin duda, fue cuando Claudio, tras verme totalmente embelesada con todos sus diseños y creaciones, me sacó unas piezas preciosas para que me probara y pudiera mostraros… Os las enseño… ¿Preparadas para quedar hipnotizadas? Allá vamos…

CONJUNTO DE BROCHE, PENDIENTES Y SORTIJA

DSC_0138

Dibujos de hojas de cardo en oro amarillo de 18 quilates. Diamantes talla brillante. Turmalinas de color rojo vino clarete en forma de perilla.

CONJUNTO DE SORTIJA, PENDIENTES Y PULSERA

DSC_0142

Sortija y pendientes en oro amarillo de 18 quilates y platino, con cabujones de turmalina rosa y diamantes talla brillante. Pulsera de oro amarillo de 18 quilates con cabujones de granate y orlas de brillantes engastados en platino.

CONJUNTO PENDIENTES Y COLLAR

DSC_0146

Pendientes con dibujo de hoja enroscada en oro amarillo de 18 quilates acabado texturado. Collar cordón de oro amarillo 18 quilates, centro de cabujón rectangular de turmalina rosa y perla australiana barroca.

CONJUNTO PENDIENTES Y SORTIJA

DSC_0140

Pendientes en forma de aspa, en platino con diamantes talla baguette y talla pera. Sortija de platino, con un diamante talla corazón y orla de diamantes amarillos talla brillante.

 

 

Y hasta aquí la visita a la magnífica joyería Casa Munoa… Un lugar que recomiendo encarecidamente porque encontraréis diseño, un trato de lo más agradable, profesional y en el que os crearán unas joyas únicas, con un significado especial y una historia que contar. Gracias, Claudio, por esa magnífica tarde entre joyas, risas y trabajo artesano. Me fascinó todo lo que hacéis, diseñáis y sobre todo lo bien que me atendisteis, sois geniales. MIL GRACIAS

Podéis encontrar la Joyería en: C/ Aldamar, 28 San Sebastián

Post que participa en la III Edición del Concurso Bloggers organizado por SShops Donostia y Guipuzkoa de moda

Música empleada para el vídeo: Get Ready by Mirva (Música sin derechos de autor extraída de Jamendo)

FOTOGRAFÍAS, VÍDEO, TEXTO Y TODO, TODITO, TODO HECHO POR MÍ (Parecía la mujer orquesta, pero mereció la pena… Me encantó la experiencia!!!)

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Dejar una respuesta

error: