Feliz viernes a todos!!! Como ya os he comentado en el post anterior que he publicado, el miércoles me presenté muy ilusionada al III Concurso de Bloggers organizado por Gipuzkoa de Moda y SShops Donostia en el que tenía que visitar a cuatro comercios y tuve la gran suerte de que entre esos cuatro se encontrase Borobillo, una tienda infantil con una filosofía y forma de vender diferente y muy interesante.
DESCUBRIENDO ALGO NUEVO…
Cuando me puse a investigar, bueno, lo reconozco, a cotillear sobre las tiendas que me habían tocado en el III Concurso de Bloggers y me encontré con Borobillo inmediatamente me despertó una inquietud imperiosa por conocerla y hacer un reportaje muy especial con ella. Como muchos seguidores de mi blog, tengo 30 años y aunque yo de momento no tengo niños, muchas de mis amigas son mamás, algunas incluso ya van por el segundo y, otras, están a punto de serlo… Así que creí que esta tienda iba a ayudarme a comprender mejor todo lo que significa invertir en la ropa de los niños, qué es lo verdaderamente necesario y, también, qué hacer con la ropita cuando ya no les vale pero sigue estando en perfecto estado..
UNA TIENDA CON ENCANTO
¿Os habéis fijado en la preciosidad de tienda que tiene María? Pues, muchachas mías, todo es seminuevo o, como le gusta llamar a ella sin tapujos, de segunda mano… ¿Lo que diferencia a Borobillo del resto de comercios qué es exactamente? Os aseguro que nada que decir respecto a la calidad… Lo que realmente diferencia a Borobillo del resto de tiendas infantiles es el precio, su finalidad y, por supuesto, la contribución a la moda sostenible.
LA FILOSOFÍA DE BOROBILLO
Los niños crecen muy rápido y, no siempre coinciden los hermanos en el sexo ni tampoco en la talla… También hay niños que son hijos únicos y cuando su ropa se les queda pequeña se amontona en el fondo del armario y cae en el olvido cuando puede ser aprovechada por otros niños. Lejos de pensar que este tipo de comercio es exclusivamente para aquellas personas o familias que tienen una economía un poco más austera que la media, tengo que decir que en Borobillo vi entrar durante mi visita a todo tipo de personas… Y es que la mentalidad está cambiando… Hay modas que son perennes, como muchas tendencias en los colores para niño y niña; y también es cierto que los niños tienen que disfrutar con la ropa, poder jugar y hacer todo lo que les venga en gana con ella. ¿Por qué acaparar y gastar un dineral en ropa cuando dentro de muy poco les va a quedar pequeña?
MODA SOSTENIBLE: ¿SÓLO VINTAGE Y PARA ADULTOS?
Gastamos dinero en prendas vintage, intercambiamos ropa con amigas, hay quien alquila ropa de lujo para lucirla un día especial y luego vuelve a esa tienda de «alquiler» de moda… ¿Por qué no hacer lo mismo con los niños? Además creo que es una buena iniciativa para que, desde bien pequeños, comprendan que la moda puede ser sostenible, respetuosa, solidaria y, por supuesto, seguir siendo tendencia, así que os invito a que, sin dudarlo ni un solo instante, os paséis por Borobillo, os dejéis asesorar e informar por María y os aseguro que saldréis con un concepto muy diferente respecto a las tiendas de segunda mano. Merece la pena, y mucho.
Estos son algunos de los conjuntos que María creó para mi visita y, como podéis observar, son magníficos:
Y ya solo me queda agradecer a María el trato recibido, el magnífico rato que pasamos juntas y lo que nos reímos haciendo la entrevista en vídeo. MIL GRACIAS POR TODO!!!!
Podéis encontrar la tienda en: C/ Prim, 20 San Sebastián
Post que participa en la III Edición del Concurso Bloggers organizado por SShops Donostia y Guipuzkoa de moda
Música empleada para el vídeo: Paris to London back by Dazie Mae (música sin derechos de autor extraída de Jamendo)
FOTOGRAFÍAS, VÍDEO, TEXTO Y TODO, TODITO, TODO HECHO POR MÍ (Parecía la mujer orquesta, pero mereció la pena… Me encantó la experiencia!!!)
No hay comentarios