Ayer tuve el gran privilegio de acudir al Museo de la Verdura de Calahorra donde comenzaban las Jornadas de la Verdura y Agatha Ruiz de la Prada presentaba su colección de chaquetillas confeccionadas para Alberto Chicote y su programa «Pesadilla en la cocina».
Cada año se celebran en Calahorra las Jornadas de la Verdura la última semana del mes de abril, esta vez son del 20 al 26 y durante estos días podremos disfrutar de uno de los eventos que combinan el turismo y la cultura de La Rioja y que, además, tienen una gran repercusión a nivel nacional. Calahorra destaca por la gran huerta que posee, los productos tan sabrosos y exclusivos con los que corona los platos y gastronomía riojana y que, además, cuenta con el exclusivo Museo de la Verdura, el primer y único espacio expositivo dedicado a los productos de la huerta y que esta vez también cuenta con una exposición de moda gracias a Agatha Ruiz de la Prada.
Cuando llegué al Museo de la Verdura junto a mis amigas y también bloggers Beatriz, del blog Through my closet, y Angélica, del blog Angycloset, jamás pensé que tanto por parte del Ayuntamiento de Calahorra como por parte de los organizadores, encargados y la mismísima Agatha Ruiz de la Prada nos tratasen con tantísimo afecto, respeto y como auténticas VIP. El trato fue más allá de lo profesional, a eso me refiero, nos dieron importancia, relevancia y pudimos estar en primer plano durante todo el evento y, además, tener la oportunidad de compartir unos momentos con Agatha para hacernos unas fotos y recibir un obsequio muy especial: El libro de la colección de las chaquetillas de Alberto Chicote. Es en estos momentos cuando se aviva mi amor por el periodismo, por mi blog y cuando me doy cuenta de que el esfuerzo siempre da sus frutos aunque a veces cueste un poco más de lo que me gustaría.
Después de la presentación de las magníficas chaquetas que estarán expuestas en el Museo de la Verdura durante toda la semana de la verdura de Calahorra, hubo un pequeño cóctel y piscolavis cuyos ingredientes principales eran, como no podía ser de otra manera, las verduras. Un cóctel muy refrescante de apio, naranja y zanahoria; pinchos con puerro, alcachofitas, lechuga, tomate… Estaba todo riquísimo, sanísimo y con ese sabor tan increíble que nos dan los productos de la huerta calagurritana.
La velada fue una auténtica maravilla y, desde luego sólo tengo buenas palabras para todas aquellas personas que hicieron posible que lo viviese de esa manera tan especial. Gracias al Ayuntamiento de Calahorra, a los organizadores, encargados y responsables del Museo de la Verdura y gracias a la magnífica y excepcional Agatha Ruiz de la Prada. Gracias a todos ellos por crear un ambiente divertido, distendido, lleno de color, moda, profesionalidad y sencillez. Gracias también por tener en cuenta el trabajo de las bloggers, de las periodistas freelance y de la ilusión y empeño que ponemos para cumplir nuestros sueños. Al año que viene repito sin falta!!!
1 comentario
Fue una tarde genial y sobre todo pasarla con vosotras.
THROUGH MY CLOSET
Un beso, Beatriz