Actualidad Entrevistas y reportajes

Bienestar, coaching y belleza. Jesús Lloret nos da las claves para estar felices por dentro y guapos por fuera

8 abril, 2015

 

Jesús Lloret nació hace 45 años en Alicante. Es coach y monitor de diferentes técnicas, terapias y actividades relacionadas con el bienestar físico y emocional. Jesús Lloret lo define de la siguiente manera: «me dedico básicamente a ayudar a quien viene a consulta a salir de su zona de confort, a subir su energía y a que se responsabilice de su vida».Jesús Lloret también cuenta que es una persona en constante evolución «desde que con 33 años me diagnosticaran una Artritis de las que gracias al Chi Kung y al Reiki pude activar mi poder auto sanador, comprender lo que esta enfermedad me quería comunicar, y romper con todo lo que debía cambiar para seguir la evolución de mi propia vida, y sanarme».Tras ese periplo de autoconciencia, formación y sanación decidió formarse profesionalmente en diversas técnicas como Coaching, Hipnosis, Chi Kung, Reiki, Pilates y demás para poder ayudar a que otras personas logren superar cualquier tipo de obstáculo que les impida avanzar o ser plenamente libres y felices en su vida diaria.

1. Hablemos del bienestar físico y del ejercicio pero a un nivel más espiritual. Tengo entendido que hay varias disciplinas como el Yoga, el Chi Kung o el Pilates que combinan la parte más espiritual de una persona con su parte física, ¿cómo funcionan a grandes rasgos este tipo de actividades?
Bueno, el mundo tal y como se concibe, con esa dualidad tan arraigada en la sociedad, nos dice que hay separación entre la parte física y la espiritual. Realmente somos todo a la vez. Con estas disciplinas se fomenta esa conciencia de unión entre la presencia, la respiración y el movimiento físico.

2. Toda persona que se anima a hacer este tipo de ejercicio, ¿realmente conoce que es algo más que una actividad deportiva?
Estamos en la era de la información. Ahora mismo todo el mundo tiene acceso a saber en que consiste más o menos todo lo que va probar, aunque bien es cierto que hasta que no lo pruebas nunca puedes apreciar los fantásticos beneficios que te aportan, ya no sólo a nivel físico, sino a como fuerza interna, aumento de tu salud, paz…

3. ¿En qué se diferencian entre sí el Yoga, el Pilates y el Chi Kung?
Las tres tienen como punto en común la conciencia de la respiración, si bien cada arte la desarrolla de distinta manera. Sería muy extenso describir las diferencias entre ellas pero resaltaría que mientras el Chi Kung y el Yoga son artes antiquísimas, el Pilates es de reciente creación y muchos de sus movimientos provienen del Hatha Yoga.

4. ¿Cuál de las tres recomendarías para alcanzar un equilibrio entre el bienestar físico y el psicológico?
Yo siempre recomiendo a una persona neófita que pruebe todo. Los diferentes tipos de Yoga, Chi Kung, y Pilates tanto de máquina como de suelo… En esta vida todo nos llega cuando tiene que llegar, si se fuerza en practicar algo que no apasiona al final desaparece… No existe nada mejor ni peor, y si acaso esto último sería o no hace nada o hacer algo a desgana.

5. ¿Qué tiene que ver la meditación con este tipo de disciplinas?
Todo. Estar presente en el momento mientras se realiza las prácticas para mi es fundamental, mucho más que por ejemplo la pulcritud en un movimiento. La conciencia en la respiración hace que la mente se centre, deje de estar atenta a esos pensamientos que van y vienen , con los consiguientes beneficios que esto aporta.

6. ¿Cualquier persona puede practicarlas o hay algunas que deberían abstenerse si tienen algún tipo de lesión, edad…?
Todas las disciplinas se deben hacer con consciencia hacia nuestro cuerpo, escuchándolo. Normalmente vamos por la vida sordos, no escuchamos a nada ni a nadie y menos a nuestro cuerpo. Tenemos una sordera espiritual que nos hace vivir en la superficie de nosotros mismos. Todo el mundo puede disfrutar y desarrollarse en estas artes si se practica con responsabilidad y con el seguimiento e instrucción de un profesor formado, atento y dedicado. La edad y la condición física sólo es el producto de la mente. Si trabajas tu mente todo se puede transformar.

7. ¿Cómo empiezas en este mundo que busca alcanzar la armonía y equilibrio espiritual y físico?
Yo empecé como he comentado en un principio por la búsqueda de soluciones por un problema aparentemente físico y que por la vía de la medicina alopática no me daban solución. Como no existen las casualidades sino las causalidades, la enfermedad promovió la causa para que mi vida evolucionara por esta senda…

8. ¿Qué tipo de personas son las que acuden a tus clases?
Normalmente a las clases de Yoga y Chi Kung vienen gente que necesita desconectar de la intensa vida llena de estrés que viven. Estas disciplinas son como una vía de escape para ellas.

9. ¿Por qué recomendarías acudir a algún tipo de actividad como el Yoga, Pilates o Chi Kung?
Siempre me hace gracia escuchar a gente que me dice: “buf, soy demasiado nervioso para hacer una actividad así…”. Realmente esa persona es la que más lo necesita. Y lo digo por experiencia. Yo por naturaleza soy un hombre inquieto, nervioso, siempre yendo por delante… Y es por ello que la vida me freno de golpe. Gracias al Chi Kung y más tarde todo lo demás me recuperé y estoy mejor que hace 10 o 15 años…

10. Si no me equivoco, haces algo más como Reiki… ¿Está todo relacionado? es decir, el Reiki suma algo al resto de disciplinas que impartes o es independiente?
El Reiki es otra disciplina oriental, pero es independiente de las demás. Con Reiki canalizamos la Energía Universal a través del cuerpo o del pensamiento tras una iniciación. Es una arte por el cual activas tu poder auto sanador interno con el consiguiente beneficio tanto físico, como emocional y espiritual.

11. ¿Realmente se puede alcanzar un estado de bienestar y felicidad óptimo para el día a día?
El Chi Kung y el Yoga hacen que el sistema nervioso se equilibre provocando que vivamos más tranquilos y con menos distrés. Aumenta el sistema inmunitario por lo que subimos nuestras defensas y tenemos más salud, el riego sanguíneo se ralentiza mejorando la circulación por todo el cuerpo físico, aumenta la capacidad respiratoria, subimos nuestra frecuencia energética cansándonos menos… Todo ayuda a estar más presente y poder calmar la mente en el día a día, y por consiguiente vivir con más felicidad.

12. ¿Qué más actividades realizas relacionadas con todo esto? ¿Retiros, charlas, talleres?
Tengo una consulta donde ayudo a las personas mediante técnicas como el Coaching, la Hipnosis a y técnicas energéticas a sacar el potencial ilimitado que todos tenemos dentro, haciendo que los clientes se responsabilicen de su vida y puedan vivir la vida que desean. En caso de estar enfermos se trabaja para escuchar a la dolencia como se comunica, para desde esa misma responsabilidad activar los mecanismos innatos de auto sanación a través de la correcta gestión de las emociones y el aumento de la energía interna. También realizo talleres de Reiki y de Coaching en los cuales enseño como poder sacar máximo partido a la vida y a la salud.

13. Creo que hace poco has publicado o estabas trabajando en un libro… ¿Puedes hablarnos un poco de él?
Por supuesto. El libro es un proyecto que aún esta en evolución y trata sobre como beneficiarse de estas artes energéticas para poder vivir con mayor salud y bienestar. Me gustaría que fuera como una herramienta de autoconciencia para gente neófita en estos temas, tal y como era yo cuando empecé. Y que tal y como hice yo, se puedan recuperar de sus dolencias tanto físicas como emocionales. Te tendré bien informada y, si lo deseas a todos tus lectores.

14. ¿Recomendarías un cambio en el estilo de vida de las personas de hoy en día? ¿Por qué? y, sobre todo… ¿Cómo pueden lograr ese cambio?
Sería muy presuntuoso por mi parte decirle a una persona como tiene que vivir. Es más, en consulta me gusta que sea la misma persona la que se de cuenta de como vive y de lo que tiene que cambiar. Yo sólo le acompaño en el proceso mediante mi experiencia. Realmente, con que las personas volvieran a respirar con conciencia y naturalidad ya sería un paso inmenso de cambio. La respiración es el mayor tesoro que tenemos.

Muchas gracias Jesús por la magnífica entrevista que nos has dedicado, el tiempo que has invertido en ella y por todo lo que nos has enseñado. Aprovecho para comunicar a nuestros lectores que si quieren ponerse en contacto contigo deben hacerlo a través de tu página web:

www.happylifecoaching.com

Y a través del mail:

Info@jesuslloret.com

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Dejar una respuesta

[jetpack_subscription_form]

error: