Belleza Cabello y peinados

El aceite de oliva: Mi hidratante perfecto para las puntas del cabello

31 enero, 2015

 

 

Buenos días!! Hoy os quiero mostrar un truco casero para mantener el cabello sano, brillante y evitar tener que cortarnos las puntas todos los meses…

Ya os he hablado en alguna ocasión de la importancia de utilizar productos de alta gama para el cabello, es decir, todos aquellos que encontramos en nuestra peluquería o tiendas especializadas. ¿Por qué? Porque sus principios activos realmente están indicados para cada tipo de cabello y, a la larga, todo eso beneficiará a nuestra melena, sobre todo si llevamos el pelo teñido, con alguna permanente, alisado o alguna mecha.

Sin embargo también hay algunos trucos caseros que nos pueden ayudar a tener un cabello más sano y brillante como el aceite de oliva o el aceite de almendras. Hoy hablaremos del primero.

Las propiedades del aceite de oliva son múltiples, no sólo es saludable ingerirlo sino que muchas cremas y cosméticos lo incorporan a su formulación para aportar hidratación y suavidad. Por ello, el aceite de oliva aplicado en nuestras puntas del cabello sirve como reparador, regenerador y como hidratante.

¿Cómo aplicarlo?

– Volcar un poco de aceite de oliva en un bol (Alrededor de medio vasito)

– Mojar un pincel de los de tinte (o en su defecto las yemas de nuestros dedos)

– Separar nuestro cabello por secciones

-Ir aplicando de medios a puntas por todo nuestro cabello

– Envolver el cuero cabelludo con papel film

-Dejar actuar entre 20 y 30 minutos

-A continuación lavar la cabeza como lo hacemos habitualmente

 

Se puede repetir el proceso una vez a la semana, por ejemplo, cada sábado para lucir una melena espectacular durante el fin de semana. Espero que os haya gustado mi consejo y que os sirva de ayuda a reparar esas puntas dañadas o quemadas 😉 BESITOS

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Dejar una respuesta

error: