Belleza Maquillaje

Kiko, mi aliado en el maquillaje

 

Tras haber probado muchas marcas de cosméticos y maquillaje y ser fiel a algunas en cuanto a algún producto específico se refiere, me quedo sin duda, con la marca Kiko. Lo único que no uso de esta marca es el rimel ya que me fascina el efecto que me proporciona en las pestañas la máscara architecte de Loreal… Pero todo lo demás, de Kiko sin duda. Os cuento mis principales aliados:

DSC_0315 DSC_0316 DSC_0317 DSC_0318 DSC_0319

BASE DE MAQUILLAJE Y CORRECTORES:
Es muy importante encontrar una base de maquillaje lo más similar a nuestro tono de piel para evitar el efecto máscara. Si luego queremos subir un poco el tono podemos hacerlo con unos polvos compactos (en invierno yo uso los mates y en verano los de rayos de sol).
Respecto a los correctores, los hay oscuros para marcar nuestro óvalo, pómulos, crear efectos visuales…. Los hay blancos o beig para disimular ojeras, dar luz a ciertos puntos del rostro y; también verdes, para tapar rojeces, granitos… Las dependientas de Kiko seguro que encuentran los correctores y la base que más se adecua a vuestras necesidades.

COLORETE O RUBOR:
Bien, yo aquí uso dos tipos: Uno más oscuro en tonos tierra para marcar pómulo, delinear el óvalo facial y aplicar una pequeña cantidad en la nariz; y otro más rosa que es el que empleo en las mejillas para proporcionarles un rubor muy natural.
ILUMINADORES:
Hay que llevar mucho cuidado con los iluminadores, sobre todo, (como es mi caso) si trabajáis en televisión, os van a hacer fotografías o demás… Los flashes, luces artificiales y diferentes focos pueden causar un efecto “oso panda” terrible. Por eso recomiendo usar los iluminadores con mucha precaución y, siempre, apagarlos con una pasada ligera de polvos compactos por encima.
SOMBRAS DE OJOS:
Por norma general siempre uso tonos beig, marrones, bisón, verdes botella, rositas… Es decir, toda una gama de colores naturales para el día. Para por la noche a veces me atrevo con algún color humo, carbón o incluso negro (también mates) pero he de decir que me siguen gustando más los tonos tierra.
DELINEADORES DE OJOS:
En este caso también apuesto por los marrones. El color negro lo veo demasiado intenso para las que somos rubias y, por tanto, mi lápiz de ojos y el eye liner son marrones. Es cierto que alguna noche me he puesto el delineador en negro, pero el efecto que me da al rostro es un tanto artificial y me gusta ir maquillada sin que se note en exceso.
MÁSCARA DE PESTAÑAS:
Cada mujer tiene un tipo de ojo y, por supuesto, de pestañas, pero yo estoy enamorada del rimmel architecte 4D de Loreal. Nunca antes había logrado ese efecto de unas pestañas tan largas, rizadas y bonitas. Sin embargo, por lo que me ha comentado alguna lectora, también hay un rimmel muy bueno de la marca MAC, que, cuando lo pruebe, os diré los resultados. En ambos casos siempre escogeré la máscara de pestañas de color negro, pero las hay en transparente para aquellas a las que no les guste o no les resulte agradable notarse las pestañas con maquillaje.
PERFILADORES DE LABIOS:
Para el día siempre en tonos naturales: Nude, maquillaje, marrones, rosas palo… La idea es perfilar el labio para corregir posibles asimetrías, darle un poco de volumen y que la barra de labios dure más…
Para la noche me gusta darles un toque de color más intenso, quizás fucsia, rojo, anaranjados… Y, en este caso intento buscar siempre un delineador de labios lo más similar a la barra que vaya a completar el maquillaje.
PINTALABIOS:
Al igual que en los perfiladores, me gusta apostar por tonos naturales para el día o, incluso utilizar algún cacao con un poco de color o, simplemente, brillo. En Kiko tienen una gran variedad de labiales y, desde luego, siempre que he ido sus dependientas me han tratado y asesorado estupendamente.
Para la noche o para las fiestas, ya lo sabéis, el rojo y los tonos fucsias suelen ser infalibles. Realzan el blanco de nuestros dientes, marcan una bonita sonrisa y llaman la atención de las miradas. Eso sí, si realzamos nuestros labios, seamos discretas con el resto del maquillaje. No queremos caer en el exceso.
LIMPIEZA FACIAL:
En este caso tampoco uso la marca Kiko, he de decir que no la he probado. Siempre apuesto por Diadermine y sus toallitas desmaquillantes y uso un tónico facial también de la misma marca. En alguna ocasión he utilizado las que venden en Mercadona y, también, funcionan genial. Lo importante es que nunca nos quedemos sin desmaquillar, ya que la piel necesita oxigenarse y respirar.
Poco más que añadir…. En enero tendremos una cita con una asesora de belleza de Mary Kay que nos enseñará cómo maquillarnos durante el día y durante la noche paso a paso… ¿Os lo vais a perder? BESITOS PRECIOSAS!!!

 

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Dejar una respuesta

error: