Belleza Cabello y peinados

Mis productos para un cabello sano y brillante

22 diciembre, 2014

 

Desde hace mucho tiempo me quise dejar el pelo largo, pero al ir teñida de rubia con mechas me era imposible. Cuando no se me quemaba el pelo, se me quedaba tan seco que parecía un auténtico estropajo. Generalmente no compramos los productos que nos ofrecen nuestros estilistas en la peluquería ¿por qué? porque son algo más caros que los que nos venden en un supermercado… Sin embargo, a veces, lo barato sale caro. Un día decidí hacer caso a los consejos de mi peluquera y apostar por productos específicos, de calidad y que, realmente se adecuan a mi cabello. Tras dos años usándolos, puedo decir que ahora tengo una melena a media espalda con mucho brillo, volumen y cantidad de pelo.

DSC_0320 DSC_0321 DSC_0322

La idea no es hacer publicidad a ninguna marca en concreto, pues cualquiera que te ofrezca tu estilista estará bien. De todas formas, si no os queréis gastar tanto dinero en la peluquería (suelen rozar los 30 euros los champús pequeños y alrededor de los 40 euros las mascarillas), podéis acercaros a un distribuidor de productos para profesionales porque allí, aunque no nos dediquemos al sector, nos atenderán igual de bien, y los champús y mascarillas serán de un litro o medio kilo respectivamente y los podemos encontrar al mismo precio que los de la pelu (solo que en tamaño XL).

No obstante os explico lo que yo uso:

1. Al llevar el pelo bastante rubio acompañado de mechas mi estilista me aconsejó el mítico «champú azul» para matizar el rubio y que no coja tonalidades amarillas ni anaranjadas que tanto detestamos. Tengo que deciros que realmente FUNCIONA. Ahora el rubio es rubio y nada de amarillo «pollo».

2. La segunda pasada me la hago con un champú de Keratina muy hidratante para el cabello, además huele a chuchería y es súper agradable al tacto. Deja el pelo suave y sedoso.

3. Después de las dos pasadas de champú me aplico la mascarilla, también de Keratina, la dejo actuar unos 10 minutos y, los efectos son inmediatos. Yo suelo tener bastantes nudos y el peine se desliza solo tras aplicar una buena mascarilla. Ésta, en concreto también sirve para hacerse un tratamiento de Keratina real en casa (no esos alisados que realmente no son de Keratina y queman el pelo). Esta mascarilla no alisa, sino que nutre e hidrata el cabello de raíz a las puntas (por lo que también previene el encrespado). ¿Cómo hacer el tratamiento? Coges un par de cucharadas soperas de la mascarilla y lo mezclas con medio vaso de agua bien caliente. Lo remueves y lo aplicas en tu cabello de mitad a puntas como si fuera un tinte (en este caso tu cabello debe estar seco). Dejas la mascarilla puesta alrededor de una hora, luego lavas el cabello y verás los resultados.

4. Después de haber lavado mi cabello y haber aplicado la mascarilla me rocío un bálsamo hidratante sin aclarado junto a un par de gotitas de sérum. Nos gusta aplicarlo en mojado porque así, si nos pasamos un poco, el pelo no se queda graso para nada.

5.  Tras estos pasos seco y moldeo mi cabello y se me queda espectacular.

Así que ya lo sabéis, el truco para tener una melena brillante, bonita y llena de vida, es invertir en productos de calidad. Olvidaros de marcas de supermercado y apostar por las de peluquería y profesionales. Los resultados son realmente impresionantes. Espero que os haya echado un cable!!

 

Entradas relacionadas

1 comentario

  • Responder productos capilares 17 febrero, 2015 at 12:09 pm

    Todos los productos que tienen keratina vienen muy bien para fortalecer el pelo y darle una viveza cada vez más grande y mejor con el paso del tiempo para disfrutar de un cabello firme y sin fisuras

  • Dejar una respuesta

    error: