Actualidad Entrevistas y reportajes

Moda y belleza se unen en una tarde de lo más fashion en Jordana Carrera de la mano de la estilista Ana da Corta

 

Ana da Corta (Logroño) es manager Spa y asesora de imagen, salud y bienestar. Tras más de una década dedicándose al maquillaje profesional, al asesoramiento de estilismos, cuidado facial y corporal, esta vez ha salido de su trabajo en cabina y ha decidido formar parte del equipo de Jordana Carrera por una tarde… ¿Para qué? Para ofrecer a las clientas de Jordana la posibilidad de salir bien maquilladas, asesorarlas con la ropa que más les favorece y, por supuesto, impartir una charla en la que muchas mujeres aprenderán a sacarse el mejor partido… Para Ana da Corta las mujeres somos bellas de por sí, pero hay algunos trucos que nos hacen serlo todavía más… ¿Os los vais a perder?

– Ana, si yo como clienta entro a Jordana Carrera, ¿qué me vas a ofrecer como profesional de la belleza y bienestar?

– Este tipo de evento consiste en ofrecer al cliente un trato especial mediante un maquillaje profesional enfocado a cualquier tipo de celebración. Y me gusta hacer el hincapié de estilismo y moda porque es muy importante ir adecuada en todos los aspectos.

-¿También es adecuado para dinamizar los comercios?

-Por supuesto, todo suma, esta combinación sin duda es un reclamo que dinamiza el pequeño comercio riojano y también nos sirve a las profesionales como medio de trabajo.

-Volviendo a las clientas… ¿Qué van a poder hacer aquí hoy?

– Cuando entre una clienta en Jordana Carrera puede probar un lunch dulce de la mano de Jordana y un delicatessen de champagne… Puede pasar el rato, probarse la ropa de la tienda y si realiza una compra superior a 40 euros las maquillo acordes al look que lleven.

-¿Y ese taller que vas a impartir a las 19:30, en qué va a consistir?

-Se va a realizar una charla en la que voy a dar los puntos clave para realizar un buen maquillaje, y si te preguntas cuáles son esos puntos te diré que son tres: La limpieza e higiene, la hidratación y unos buenos productos de maquillaje.

-¿Y cómo podemos lograr un maquillaje de día natural, sencillo pero que nos aporte ese toque de frescura y luminosidad al rostro?

-Como ya te he comentado para mí lo más importante para que un maquillaje sea perfecto es todo el proceso antes del maquillaje, hay que preocuparse por unos buenos productos de limpieza de cutis que se adapten a tu tipo de piel; también utilizar buenas marcas, las que se emplean en cine o fotografía… Para ir bien maquillada no hay que escatimar.

-Vemos un iluminador entre esos productos de maquillaje que has traído… Pero es un iluminador diferente… ¿Cuál es su uso?

-Efectivamente este es un iluminador que se emplea sobre todo en fotografía y permite crear claros y sombras muy especiales. También se puede emplear para dar ciertos puntos de luz a algunas zonas del rostro como puede ser el contorno del ojo, la barbilla e incluso el escote.

-¿Qué colores suelen predominar en los maquillajes más naturales, esos maquillajes de día e incluso para un café informal con amigas?

– Este año se lleva mucho el marrón, los nude, los tierras y rosas pero sobre todo los maquillajes mates. Vamos a huir de los brillos y de los colores muy llamativos incluso en estas fechas de acontecimientos destacados. Tampoco se llevan los brillos en los maquillajes de noche. Este año, sin duda, los mates pisan fuerte.

– Para las lectoras de nuestro blog que hoy no hayan podido acudir a este maravilloso evento en Jordana Carrera ¿qué claves les darías para que se maquillen lo más profesional posible?

– Para empezar, tendrían que limpiar su rostro con un agua micelar; a continuación aplicar una crema hidratante para que el maquillaje pueda absorberse y repartirse de manera unificada a lo largo del rostro y, por supuesto, contar con una buena base de maquillaje que se adapte a nuestro tono de piel, que no genere brillos indeseados ni un tono artificial. También les aconsejo que no resalten a la vez ojos y labios; de hecho yo siempre suelo apostar por la mirada porque son el espejo del alma.

Como veis unos consejos de lo más acertados, sencillos y claros para que cada una de nosotras sepamos cómo ir perfectas desde primera hora de la mañana hasta el final del día.

Gracias a Jordana Carrera y a Ana da Corta por esta tarde magnífica que nos han hecho pasar!!!

Entradas relacionadas

1 comentario

  • Responder
    Jordana
    13 diciembre, 2014 at 9:22 am

    Perfecto! como siempre! gracias!

  • Dejar una respuesta

    error: