Actualidad Entrevistas y reportajes

«Agua», así se llama la última novela de Sergio Hernández López-Pastor

4 diciembre, 2014

Hay veces que quien toca a la puerta de casa puede traerte algo inesperado… Quizás la felicidad, quizás entretenimiento y, en el mejor de los casos, encontrarte a un escritor con su novela en la mano… Esta es nuestra historia con Sergio Hernández…

DSC_0011 DSC_0006

Suena el timbre de casa… Me da pereza levantarme… (pienso que son los típicos comerciales que desean venderme un aspirador, un seguro del hogar o cambiar de compañía telefónica).

A continuación suena el timbre de mi vecina y oigo que abre la puerta. Pienso:  «pobre, ya la han enganchado»… Cuando de pronto escucho algo como… «Soy escritor y estoy promocionando mi novela».

Me levanto del sofá de un brinco y voy directa (a cotillear) a la puerta de la entrada. Parece interesante, un chico joven que ha apostado por un sueño y ha decidido compartirlo con posibles lectores.

No puedo resistirme y abro la puerta. Tras una muy breve presentación del escritor y su novela, me sorprende con una tarjeta, a modo de marca-páginas, donde puedo comprobar quién es, por qué escribe y qué es lo que escribe… Así tengo la oportunidad de decidir si compro algún ejemplar de sus libros, o no.

Cierro la puerta y, como me corre sangre de periodista por las venas, decido ver quién es este chico que acaba de tocar a mi puerta. Abro el ordenador, busco el blog que aparece en la tarjeta, meto su nombre en Google… Y Voilà… Allí está… La página de Sergio Hernández.

«El escritor errante», así lo han apodado algunos colegas de profesión. Y es que no es para menos… Ya va por su cuarta novela.. «Agua»…

Decido enviarle un mail a la dirección que aparece en su tarjeta y quedo para hacerle una entrevista… Su historia es de lo más interesante…

Mientras le hago la entrevista tomando un café me animo a leer algunos fragmentos de «Agua» y, os adelanto que no tienen desperdicio alguno. La novela promete intriga, tensión, diversión y se ven reflejados desde el primer momento todo el esfuerzo, tesón e investigación que hay tras este libro.

También nos da tiempo a hablar de su trilogía compuesta por: «Soy un gusano», «Dos cabezas de alfiler» y «Consciencia»… Las historias que  narra me están enganchando, de pronto tengo una necesidad imperiosa de leer a Sergio, así que no me lo pienso dos veces y le compro sus cuatro libros. Algunos para mí, otros para regalar… Porque no hay mejor regalo que un libro, sobre todo si éste está escrito desde la más pura pasión y entrega…

Mañana podréis leer la entrevista que hemos hecho a este «Escritor errante» y conocer más a fondo su última novela, «Agua».

Aquí os dejamos un pequeño adelanto de su sinopsis:

«¿Cómo reaccionarías si al accionar la maneta del grifo de tu casa, un día sí y otro también, no saliera ni una miserable gota de agua?»

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Dejar una respuesta

error: