Hay veces que quien toca a la puerta de casa puede traerte algo inesperado… Quizás la felicidad, quizás entretenimiento y, en el mejor de los casos, encontrarte a un escritor con su novela en la mano… Esta es nuestra historia con Sergio Hernández…
Suena el timbre de casa… Me da pereza levantarme… (pienso que son los típicos comerciales que desean venderme un aspirador, un seguro del hogar o cambiar de compañía telefónica).
A continuación suena el timbre de mi vecina y oigo que abre la puerta. Pienso: «pobre, ya la han enganchado»… Cuando de pronto escucho algo como… «Soy escritor y estoy promocionando mi novela».
Me levanto del sofá de un brinco y voy directa (a cotillear) a la puerta de la entrada. Parece interesante, un chico joven que ha apostado por un sueño y ha decidido compartirlo con posibles lectores.
No puedo resistirme y abro la puerta. Tras una muy breve presentación del escritor y su novela, me sorprende con una tarjeta, a modo de marca-páginas, donde puedo comprobar quién es, por qué escribe y qué es lo que escribe… Así tengo la oportunidad de decidir si compro algún ejemplar de sus libros, o no.
Cierro la puerta y, como me corre sangre de periodista por las venas, decido ver quién es este chico que acaba de tocar a mi puerta. Abro el ordenador, busco el blog que aparece en la tarjeta, meto su nombre en Google… Y Voilà… Allí está… La página de Sergio Hernández.
«El escritor errante», así lo han apodado algunos colegas de profesión. Y es que no es para menos… Ya va por su cuarta novela.. «Agua»…
Decido enviarle un mail a la dirección que aparece en su tarjeta y quedo para hacerle una entrevista… Su historia es de lo más interesante…
Mientras le hago la entrevista tomando un café me animo a leer algunos fragmentos de «Agua» y, os adelanto que no tienen desperdicio alguno. La novela promete intriga, tensión, diversión y se ven reflejados desde el primer momento todo el esfuerzo, tesón e investigación que hay tras este libro.
También nos da tiempo a hablar de su trilogía compuesta por: «Soy un gusano», «Dos cabezas de alfiler» y «Consciencia»… Las historias que narra me están enganchando, de pronto tengo una necesidad imperiosa de leer a Sergio, así que no me lo pienso dos veces y le compro sus cuatro libros. Algunos para mí, otros para regalar… Porque no hay mejor regalo que un libro, sobre todo si éste está escrito desde la más pura pasión y entrega…
Mañana podréis leer la entrevista que hemos hecho a este «Escritor errante» y conocer más a fondo su última novela, «Agua».
Aquí os dejamos un pequeño adelanto de su sinopsis:
«¿Cómo reaccionarías si al accionar la maneta del grifo de tu casa, un día sí y otro también, no saliera ni una miserable gota de agua?»
No hay comentarios