Actualidad Diseñadores Entrevistas y reportajes

Entrevista a Carolina Blasco, diseñadora de Peekaboo Atelier

3 octubre, 2014

DSC_0027DSC_0005

 

Carolina Blasco, directora de Peekaboo Atelier, es una logroseña que lleva más de 10 años dedicándose al mundo de la moda. Sus inicios comenzaron vistiendo el atrezzo y estilismo de obras de teatro, cine y televisión. Tras una década trabajando en Madrid y Barcelona volvió a Logroño hace 4 años. Su pasión por la moda y el diseño hicieron que, poco a poco surgiera la idea de Peekaboo Atelier… Un diseño vintage y sofisticado que evoca a otra época.

¿Cómo surge tu marca Peekaboo Atelier?

Poco a poco fue gestándose la idean. Yo ya había tenido una marca con mi exsocia, pero tras separarnos, decidí emprender en solitario este proyecto. Ahora ya casi ha pasado un año desde que nación Peekaboo Atelier.

¿Por qué Peekaboo Atelier?

Realmente el nombre viene de un peinado de ondas al agua de Veronica Lake. Me gusta el nombre por su sonoridad y también por el estilo vintage al que recuerda. Respecto a lo de atelier, es porque yo me siento más artesana que diseñadora. Me gusta ser tradicional en cuanto al proceso de creación y, de hecho, aquí todas las prendas están hechas a mano, de una en una, con mucho cariño y trabajo.

DSC_0048DSC_0013

¿Qué línea es la que siguen tus diseños?

Siempre una línea vintage, un estilo femenino y único Además este año quiero sacar una línea de faldas y capas… Aunque aún no puedo adelantarme y contar más…

¿Qué look nos propones de entre todos tus diseños?

Cualquiera de los vestidos Peekaboo que son ideales para el día a día aunque también tenemos otras prendas más especiales para ciertos eventos como cóctels. La prenda estrella (que yo me he hecho con una de ellas) es la capa y espero haceros para vosotras también este año.

¿Cómo es “por dentro” Peekaboo? ¿Qué filosofía tenéis?

Peekaboo tiene una línea muy especial y cada vestido es único, no hay dos iguales ni diferentes tallas, cada prenda la confecciono en una talla distinta pero juego con formatos parecidos y estampados para que cada una pueda encontrar su prenda ideal. Eso es lo más complicado a la hora de vender, que sólo hago un modelo por talla, pero siempre las clientas acaban encontrando su prenda entre todas. También destacaría que se trabaja todo artesanalmente , como ya he dicho, entonces no está hecho fuera ni por nadie, lo hago yo todo con otra costurera. Es mucho trabajo y mucha dedicación.

¿De dónde sacas las telas?, porque creo que son bastante especiales…

Las traigo a través de proveedores y, bueno, trabajar en teatro, cine y televisión te da muy buenos amigos y contactos. Ellos me traen telas de vestidos antiguos, me muestran cosas únicas…  Pero poco más te puedo contar, que esto es secreto profesional…-risas-

Sabemos que tienes tu tienda online, pero ¿cómo surge la idea de vender tus prendas en tiendas como en la que estamos hoy, Hard Candy?

Bueno, a esta tienda le tengo un cariño especial porque fue la primera de Logroño en la que dejé mis prendas. Ella se puso en contacto conmigo, hicimos una pequeña presentación de la marca y desde entonces aquí estamos. La verdad es que trabajar con Mercedes da gusto, estoy encantada con ella, además está en muy buen sitio la tienda, el trato es muy agradable.

Respecto al resto de tiendas y, sobre todo, de clientas en general, quiero decir que también hago labor de comercial, llevo las redes sociales, (aunque hay alguien que me lleva el tema de comunicación) porque la idea es que nuestra marca tiene transmita un mensaje, un concepto, la posibilidad de que pueda referenciarse en una película, una canción, una época… Que se identifique con nuestros conceptos…

¿En qué más tiendas de Logroño podemos encontrar tu marca?

Además de donde estamos hoy, en Hard Candy, la podemos encontrar en Mar de estrellas, M, la retro… y, por supuesto, en la tienda online.

¿Crees que el comercio está cambiando, que estamos volviendo a las tiendas más pequeñas, con diseños más exclusivos y un trato más personalizado?

Sí, es cierto que el comercio está cambiando. Las marcas grandes han potenciado todo lo contrario: que compremos rápido, a granel… y hay quienes necesitan asesoramiento, personas que desean aprender cómo combinar accesorios, o que les ayuden a encontrar una prenda o estilo en concreto, gente que quiere cambiar de estilo… Y en eso, nosotros, marcamos la diferencia.

¿Por qué tenemos que comprar Peekaboo Atelier?

Porque te vas a sentir especial, única, femenina y creo que también es una manera de contribuir a otro tipo de comercio y nadie más va a llevar tu vestido, eso ya tiene un valor añadido que es lo que nos diferencia.

DSC_0036 DSC_0009

Entradas relacionadas

No hay comentarios

Dejar una respuesta

[jetpack_subscription_form]

error: