Actualidad Entrevistas y reportajes

Entrevista a Sara Montes del centro Rasus Salud

30 septiembre, 2014

El Lipoláser, el tratamiento pionero que promete resultados excelentes sin pasar por el quirófano

 

DSC_0013 Lipolaser

Sara Montes es la directora del centro Rasus Salud de Logroño. Licenciada en osteopatía y máster en medicina estética, decidió aunar en un mismo centro: Belleza, tratamientos médico-estéticos, relajación y nutrición, entre otros. Su amplia experiencia le ha valido para traer a Logroño un tratamiento pionero que puede ser la alternativa a la cirugía: El lipoláser.

¿Qué servicios ofrece el centro Rasus Salud?

Osteopatía, masajes, tratamientos estéticos, manicuras, pedicuras, envolturas, vendas frías… tratamientos medicina estética como lipoláser, radiofrecuencia tripolar, cavitación, vacumterapia… Aquí hemos querido aunar muchos aspectos médico-estéticos para ofrecer todo tipo de servicios a nuestros clientes.

¿Cuál es el tratamiento más innovador con el que contáis?

Hay varios, el lipolaser y la radiofrecuencia tripolar. Pero el que es pionero aquí en Logroño, es l lipolaser.

¿En qué consiste el lipolaser exactamente?

Es un tratamiento que reduce el adipocito hasta hacerlo casi inexistente. No lo llega a destruir porque las células grasas son necesarias para el cuerpo pero sí que es cierto que funciona y se ven los resultados en la primera sesión, tanto es así que se reducen entre 3 y 5 centímetros.

¿Y qué tenemos que hacer para no recuperar los centímetros perdidos?

El tratamiento es muy efectivo y no tienen por qué recuperarse, de todas formas, aquí tenemos también a un equipo nutricionista que puede asesorar en caso de que queramos no recuperar peso. Pero está claro que cuando estamos realizándonos algún tipo de tratamiento médico-estético hay que cuidar la alimentación, hacer deporte y combinarlo con el tratamiento. Si se mantienen hábitos saludables los resultados serán todavía más espectaculares.

¿Y este tipo de tratamiento es doloroso?

Para nada, no se siente ningún tipo de molestia ni dolor, tan solo calor, además no tiene efectos secundarios… El paciente viene, se relaja y tras media hora que es lo que dura el tratamiento se encuentra con que ha perdido entre 5 y 6 centímetros, incluso hay quien ha bajado 11 centímetros.

¿Cuántas sesiones se recomiendan para que los resultados sean notables y perduren en el tiempo?

En teoría una persona de constitución normal y grasa local se recomiendan 8 sesiones para la eliminación total. Si es  delgada con un poco de grasa, con 5 sesiones al año sería suficiente.

DSC_0005lipolaser

¿Cuánto espacio de tiempo separan una sesión de otra?

También dependerá del tipo de constitución y de grasa acumulada, pero para empezar  se puede hacer cada 2 días y, después pasaríamos al mantenimiento. Cuando ya ha pasado un tiempo considerable se pueden hacer sesiones de repaso esporádicas.

¿Este tratamiento es accesible a cualquier persona o lo limita su precio?

La verdad, lo tenemos muy barato porque acabamos de abrir, como ya comenté antes, en ningún centro de Logroño está y lo tenemos ahora mismo por 99 euros  (oferta apertura). La idea es que la gente se anime a probarlo y compruebe que realmente es eficaz.

También comentábamos antes que teníais otro tratamiento innovador, la radiofrecuencia tripolar. ¿En qué consiste?

Se trata de aplicar un calor localizado en las zonas con más arruguitas como el contorno de ojos. Activa la elastina, el colágeno y rellena las arrugas arrugas.

Al igual que el lipolaser, es una metodología no invasiva; tan sólo aplica calor y estira la piel.

¿Cuándo se ven los resultados de este tratamiento?

Inmediatamente, pero eso sí, su duración es de 21 días, es decir, si queremos que nuestra piel mejore realmente habría que repetir el tratamiento aproximadamente cada mes.

¿Qué vamos a notar en nuestro rostro?

Luminosidad, la piel se vuelve más tersa, se rejuvenece. Pero también se puede aplicar este tratamiento en el cuerpo, donde sirve para eliminar la flacidez, sobre todo tras el parto. Nos ayuda a recuperar tonificación y elasticidad. Es un buen tratamieto que sirve de alternativa al quirófano. Sin tener que pasar por la cirugía se notan los resultados.

¿Cómo lo vais a dar a conocer?

Sobre todo por el  precio, al igual que el lipoláser, estamos con ofertas de apertura y la radiofrecuencia  saldría muy económica. Estamos hablando de 5 sesiones por 100 euros.

Para finalizar… ¿Cualquiera que tenga un centro de estética y belleza puede contar con este tipo de aparatología?

No, ya que estamos hablando de tratamientos muy específicos, rigurosos y de una aparatología que necesita una formación específica. Yo, además de ser osteópata, cursé un master de medicina estética por la Universidad de Córdoba y tengo multitud de cursos relacionados. Cada uno es especialista en su sector y debe conocer en profundidad todo lo que maneja. En definitiva, para manejar este tipo de aparatología tienes que ser un profesional.

  DSC_0012  Rasus Salud

DSC_0010

Entradas relacionadas

2 Comentarios

  • Responder masajistas en alicante 28 abril, 2015 at 6:13 am

    Me encanta!!!! 🙂

  • Responder Jospeh Rieve 28 mayo, 2015 at 6:35 pm

    para tonificar la piel y que se vea mas joven la carboxiterapia es una de las mejores opciones

  • Dejar una respuesta

    [jetpack_subscription_form]

    error: