Belleza Maquillaje

Cómo maquillarse de forma natural

Las 10 claves para ir maquillada de forma natural

 

 

A todas nos gusta salir de casa con buena cara y tener un aspecto fresco y saludable… Pero hay ocasiones en las que es peor el remedio que la enfermedad… A veces usamos una base de maquillaje demasiado densa u oscura para ir “de buena mañana” por la calle, o marcamos demasiado nuestros ojos o labios. ¿Pero cómo saber cuándo nos estamos excediendo? Aquí os mostramos las claves que harán que vayáis siempre perfectas sin que se note que vais maquilladas (o por lo menos, maquilladas en exceso)

10 claves:

1. Antes de maquillar el rostro, para que éste quede uniforme hay que limpiar bien la piel. Lavamos bien la cara, desmaquillamos aunque no llevemos maquillaje y ponemos un poco de loción tonificante.

2. A continuación ponemos un poco de crema hidratante ligera para hidratar la piel.

3. Una vez hidratada la piel ponemos un poco de corrector de ojeras y de manchas en aquellas zonas con imperfecciones. Siempre hay que darle unos pequeños toques con la yema de los dedos para que se funda con nuestra piel y quede lo más natural posible.

4. Pasamos a extender la base ligera de maquillaje (siempre del mismo tono que nuestra piel) con una esponjita o pincel de maquillaje. En este caso también valen las famosas BB Cream.

5. Una vez bien distribuido el maquillaje por el rostro, cuello y escote (si éste último queda visible), pasamos a poner polvos compactos para eliminar brillos y matizar el maquillaje. Los polvos siempre deben ser un poco más subidos de tono que el maquillaje, pero sin pasarnos. (Ahora que ya empieza el frío vamos a huir de los polvos solares que dejan brillo dorado y vamos a apostar por aquellos que dejan un rostro mate más aterciopelado).

6. Es la hora de los ojos. Bien, si hay algo que siempre queda bien, sea cual sea el color de nuestros ojos, es aplicar una base color beig (mate) por el párpado y difuminar en la zona exterior en forma de banana un tono más oscuro, por ejemplo, un marrón caramelo. Las sombras siempre tienen que quedarse bien difuminadas y extendidas. Y si queremos un truco para que esto nos resulte más fácil, siempre que mojemos el pincel en la sombra de ojos, a continuación daremos un ligero toque en nuestra mano o en un trocito de papel para quitar el exceso.

7. Si nos gusta delinear el párpado, podemos aplicar un lápiz o eyeliner de color marrón (ya que el negro durante el día queda demasiado agresivo).

8. La máscara de pestañas podemos aplicarla también en color marrón o, incluso, transparente. Si lo que buscamos es la  naturalidad, quizás la última opción sea la más apropiada. Un consejo, nunca introducir el pincel del rímel repetidas veces ya que entra aire y el pincel no se empapa igual, es mejor mojarlo una vez, aplicar y repetir la operación.

9. El colorete… A mí, personalmente, me encanta el rubor rosado para ir natural durante el día. Creo que los coloretes marrones son más impactantes y seductores y que funcionan mejor cuando la luz del día es menos intensa.

10. Los labios… Lo ideal es aplicar un delineador de labios de color nude o en tonos tierra y aplicar un brillo o un labial encima rosado o incluso transparente. También huímos de los brillos excesivos. Buscamos dar hidratación y sensualidad a nuestros labios, no que llamen en exceso la atención.

Y con estos sencillos trucos podemos salir a la calle maquilladas, con un aspecto atractivo y saludable,  sin sentirnos incómodas y sin pensar si vamos demasiado maquilladas para ser tan temprano. ¡UN BESAZO CHICAS!

Entradas relacionadas

1 comentario

  • Responder
    Audrey
    10 abril, 2015 at 12:19 pm

    A mi me encantan las poalintys, casi siempre voy asi opeinada porque mi cabello se esponja horrorosamente, mi favorita es la primera, se parece al peinadito que ahora se hace Gwe Stefani. Un beso guapisima.

  • Dejar una respuesta

    error: